Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Coronel consiguió sustantiva reducción en sus riesgos operacionales

Gracias a nuevo procedimiento y la incorporación de grúas Combilift
Edición del 21 de Abril de 2017

Un 70% de reducción en los riesgos de daños a la carga durante su proceso de preparación para el embarque, obtuvo Puerto Coronel gracias a la implementación de un nuevo procedimiento en la gestión de los productos forestales como molduras y tableros.

El indicador medido, considerado como un dato relevante para el mejoramiento en la calidad del servicio portuario, abordó el sistema de acopio de cargas, con el objetivo principal de reducir movimientos innecesarios dentro de las bodegas luego de la recepción de los productos.

De acuerdo a lo informado por la empresa, fundamental en el avance logrado fue la incorporación de siete grúas Combilift importadas desde Irlanda. El equipamiento ayudó a modificar el tradicional sistema de acopio de cargas por terminal de destino, a uno donde la carga se ordena por despacho. Además, como el nuevo equipamiento necesita menos espacio de maniobra, permitió aumentar en un 30% el espacio de almacenaje en sus dos bodegas.

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, explicó que tienen en curso un plan de inversiones orientado principalmente a incrementar eficiencia y generar capacidades para atender nuevas cargas, para “adaptarse a las exigencias de una industria portuaria cada vez más competitiva, para lo que estamos incorporando tecnología y capacitando constantemente”.

Mayor seguridad

Otro beneficio del nuevo procedimiento es el referido a la seguridad laboral, disminuyendo la ocurrencia de accidentes como efecto de una menor manipulación al interior del terminal.

El gerente Operaciones Terrestres de Puerto Coronel, Álvaro Fernández, aseguró que “estamos navegando hacia una forma distinta de trabajo, que permitirá operaciones más seguras y eficientes en todas las etapas del proceso. Con estas nuevas grúas estamos dando inicio a una nueva etapa en nuestras operaciones, en que además tenemos varios otros desafíos para este 2017”.

En cuanto a la implementación, el ejecutivo valoró la coordinación interna y la colaboración de los clientes para el desarrollo de un proceso “más simple y breve”, que potencia la capacidad de consolidado del terminal que hoy llega a 11 mil unidades al mes.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa