Sábado, 20 de Septiembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Puerto Angamos implementa sistema SAP a sus operaciones portuarias

Plataforma administra datos del terminal en un solo programa
Edición del 10 de Junio de 2013

Con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a sus clientes y estar a la vanguardia de la industria, Puerto Angamos ha llevado a cabo un proceso de renovación de su  sistema informático de gestión financiera, a través de la implementación de la plataforma SAP All In One.

La operación se realizó con el apoyo de la empresa TFC Soluciones, partner de SAP en Chile. “El proceso de implementación de un sistema como este es largo y complejo, pero gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo y el apoyo de nuestros consultores tuvimos un buen resultado” comentó Gabriel García-Huidobro, Gerente de Administración y Finanzas de Puerto Angamos.

El programa SAP llegó a reemplazar la plataforma Ultragestión además de integrar en un solo sistema, la información de los softwares operativos Sigop, Siga y Sigs. El proceso de implementación comenzó a principios de agosto pasado y entró en funcionamiento el 15 de enero de este año, fecha en que se empezaron a realizar todos los movimientos contables y de gestión financiera a través de este nuevo sistema, cumpliéndose satisfactoriamente el objetivo planteado por la empresa de completar el proyecto en un plazo de 6 meses. Al mismo tiempo, el proyecto contempló un una marcha blanca hasta mediados del mes de abril para ir cerrando temas pendientes y reforzando la capacitación de los usuarios del terminal.

La modernización de las plataformas tecnológicas de Puerto Angamos responde al crecimiento y diversificación en la transferencia de cargas que el terminal multipropósito ha experimentado en los últimos años. Contar con información relevante en los momentos oportunos permitirá una mayor flexibilidad y, al mismo tiempo, mejorar la toma de decisiones en las distintas fases del proceso operativo del puerto. 

La nueva plataforma informática permitirá adoptar mejores prácticas en relación al control interno, pago de proveedores, facturación e inventarios, además de mejorar la calidad de los reportes e información para la toma de decisiones de la empresa.

El gerente general de la compañía, Phillip Schaale, detalló que “en línea con los desafíos que hoy plantea el negocio portuario, definimos como prioridad de la planificación estratégica 2012-2013 contar con una herramienta capaz de mejorar la gestión y el manejo de información del terminal. Obtener un estado de resultados por unidad de negocio o por nave, o bien de distribuir los costos y gastos son sólo algunos de los ejemplos de los beneficios y oportunidades que nos permitirá la implementación de SAP”

El ejecutivo comentó que la apuesta es que la nueva plataforma permita integrar las distintas áreas de la empresa y desarrollar un sistema de estructura de costos que actúe como base para los planes estratégicos del negocio. “De esa manera, tendremos la posibilidad de analizar la combinación de costos óptima para atender con los más altos estándares de calidad a las naves y ser más competitivos dentro de la industria”, puntualizó Schaale.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
15Octubre
7° Version Diplomado Internacional de Seguro del Transporte Marítimo y Riesgos Portuarios
Organizado por la Escuela de Seguros de Chile
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa