Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Angamos fortalece compromiso con la educación en Mejillones

Entregó útiles escolares a estudiantes de la localidad
Edición del 29 de Marzo de 2017

Puerto Angamos concretó este miércoles 29 de marzo una nueva acción para apoyar la educación en Mejillones, mediante la donación de cuadernos, lápices y otros insumos a alumnos de los establecimientos educacionales de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, la Comisión de Educación y Coordinación del Voluntariado Comunal de Mejillones será el organismo encargado de canalizar el aporte, el cual ayuda a los alumnos a iniciar de mejor forma su año escolar y contribuir así a su desempeño académico.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que en la firma creen que “el futuro de Mejillones está en los niños y que apoyar el desarrollo continuo de la educación es el mejor instrumento que podemos entregar a las nuevas generaciones de estudiantes locales. Es un orgullo poder realizar, un año más, este aporte, y de esta forma, seguir contribuyendo al desarrollo social de la comuna y de sus habitantes”.

Compromiso con la educación

Puerto Angamos desarrolló el 2016 dos iniciativas en materia de educación, destinadas a promover la formación de los profesores locales y a mejorar la infraestructura de establecimientos educacionales de la localidad.

Una de ellas fue el Programa de Primera Infancia, instancia de capacitación llevado a cabo en conjunto con Fundación Minera Escondida y empresas socias de la Asociación de Industriales de Mejillones. Por ejemplo, los docentes participaron en procesos de actualización de nuevas herramientas pedagógicas, gracias a diplomados dictados por diversas casas de estudios.

Otro proyecto con buenos resultados fue el Programa de Reparación y Mejoras del Liceo Juan José Latorre de Mejillones, con una matrícula de 750 alumnos. Se ejecutaron obras de restauración del patio del establecimiento, espacio muy utilizado por la comunidad en actividades ligadas al deporte, recreación y esparcimiento.

Por MundoMarítimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa