Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Publican convocatoria para estudios de canal de Acceso al puerto de Barranquilla

Invías de Colombia valuó el contrato en cerca de US$1,5 millón
Edición del 10 de Abril de 2017

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia publicó el borrador de los pliegos de condiciones de la convocatoria abierta para contratar los estudios de profundización del canal de acceso al puerto de Barranquilla. El monto asciende alrededor de US$1,5 millón

El organismo recibirá hasta el próximo 20 de abril las observaciones al documento publicado el 7 de abril.

Según informó El Heraldo, podrán participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y uniones temporales interesadas. La apertura del proceso y publicación de los pliegos definitivos tendrá lugar el próximo 21 de abril, mientras que la adjudicación del contrato se realizaría a mediados de junio de este año.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses. Por ello, se espera que, a principios de 2018, se tenga una respuesta sobre la viabilidad de la profundización del canal de acceso de los 12 metros actuales hasta los 15 metros.

Por otra parte, en el último comité de seguridad portuaria se decidió aumentar el calado del canal de 9,2 a 9,3 metros, debido a que las batimetrías indicaron que la profundidad aumentó. Los estudios realizados indicaron que la profundidad pasó de 10,5 metros a 10,8 y 10,9 metros.

Por último, se pudo comprobar los sedimentos que se presentan en la zona de Bocas de Ceniza en el kilómetro 0 comenzaron a dispersarse.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa