Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

PSA Panama totalizará inversión de US$617 millones para ampliar su capacidad portuaria

Habilitará un terminal de 1.140 metros de extensión
Edición del 05 de Abril de 2017

El terminal PSA Panama emplazado en la entrada sur del canal interoceánico, está desde el 2015 desarrollando un programa de aumento de capacidad que le permitirá a la zona pacífica pasar de 4 millones de TEUs a casi 6 millones de contenedores de 20 pies.

De esta forma, el consorcio con base en Singapur y controlador de la firma consolida su posición en un mercado competitivo y con una demanda creciente, con un actor como Balboa, operado por PPC, que tiene una capacidad de 4 millones de TEUs. A esto se suma la construcción de un nuevo puerto en Corozal.

“Lo que Panamá como país necesita hacer es desarrollar un producto o plan que ofrezca a las navieras, para que el tráfico venga aquí”, dijo a La Prensa Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA.

La inversión total para el programa de ampliación es de US$617 millones y considera la extensión del muelle en 800 metros, un patio de contenedores y 8 grúas pórtico.

Los avances de las obras fueron presentados esta semana al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat. Hoy, las faenas están en etapa de colocación de los pilotes que sostendrán la plataforma del frente que alcanzará los 1.140 metros de largo.

La autoridad de AMP destacó que por primera vez se trabaja en una estrategia logística público privada, que permite a “Estado y operadores portuarios establecer una ruta de incentivos, no solamente económicos, sino de facilitación de tiempo y tecnología”, opinó.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa