Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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20 de Junio de 2016 Proyección en medio de la incertidumbre de la industria naviera Usuarios evalúan riesgos ante inestabilidad del sector

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La situación económica de los armadores –a nivel mundial- no augura un futuro provechoso en el corto (o incluso mediano) plazo. Los expedidores, reunidos en la conferencia TOC Europe en Hamburgo, Alemania, analizaron el pronóstico de la industria, llegando a la conclusión de que es necesario ampliar los servicios ofrecidos por las navieras si pretenden sobrevivir a esta crisis. 

De acuerdo al análisis colectivo durante la conferencia TOC Container Supply Chain (CSC), a pesar de que los expedidores han tomado provecho de las bajas tarifas de fletes, están conscientes del enorme desafío que dicho escenario supone para la consolidación de naviera, especialmente aquellas que operan cadenas logísticas globales.

Otro factor de incertidumbre para los expedidores es el constante movimiento de fusiones y adquisiciones. Muchos se quejan de que no están adecuadamente informados, ya que las negociaciones son cambiantes y no existe certeza de los resultados finales.

Menos diferencias, más opciones

Las navieras han estado aplicando como estrategia de estabilización la diferenciación de sus servicios de entre sus competidores. Sin embargo, los expedidores –o dueños de la carga- recalcan que para ellos que son los clientes finales, es mucho más beneficioso que los armadores compitan ampliando la variedad de servicios y no estableciendo diferencias, porque ello hace aún más complejo el panorama.

Por ejemplo, algunos 3PLs han agregado el servicio de “pago adicional de garantía de entrega a tiempo” y muchos expedidores lo están usando. La recelosa concentración de las navieras por consolidar su core business les impide ver otras oportunidades de negocios que podrían ayudarlas a salir de las cifras rojas.

Es cierto que los problemas de las navieras son de ellas, pero irremediablemente afectan a los usuarios a la hora de tomar decisiones. El potencial bloqueo de la carga es un riesgo demasiado alto que no están dispuestos a correr.

Por MundoMaritimo

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