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25 de Septiembre de 2008 ProInversión daría el vamos para concesión de puerto de Paita Anuncio sería para el 16 de Diciembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará la buena pro del proceso de concesión del terminal portuario de Paita, ubicado en la región Piura, el próximo martes 16 de diciembre.

Según una circular firmada por el presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos, José Chueca, la presentación de los Sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) por parte de los postores precalificados se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre.

Mientras que el anuncio de los resultados de la evaluación que realice ProInversión de las propuestas técnicas (Sobre N° 2) se realizará el 16 de diciembre, luego se procederá a abrir los sobres con las propuestas económicas y se otorgará la buena pro.

Inicialmente, la fecha de la buena pro para la concesión del puerto de Paita estaba prevista para el próximo 22 de octubre.

Asimismo, el comité encargado del proyecto puso en conocimiento de los postores para la concesión del puerto de Paita el segundo proyecto del Contrato de Concesión.

La entrega de la versión final del contrato a los postores se tiene previsto realizar el próximo 26 de noviembre.

Los postores interesados podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el jueves 6 de noviembre y en caso de encontrarse alguna observación podrán ser subsanadas hasta el miércoles 12 de noviembre.

Según información de ProInversión, se tiene previsto que el concesionario del puerto de Paita tenga que invertir 113 millones de dólares en los tres primeros años del período de concesión.

Durante los tres primeros años de concesión, que durará un total de 30 años, el concesionario deberá construir un muelle de contenedores de 300 metros de longitud en dicho puerto.

También deberá implementar un patio de contenedores de 12 hectáreas como mínimo, adquirir dos grúas pórtico de muelle  y dos grúas pórtico de patio y deberá realizar trabajos de dragado de 13 metros de profundidad marina.

Además contratará a los trabajadores que actualmente se encuentran en la planilla del Terminal Portuario de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) – Paita.

Fuente: Agencia Andina, Perú

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