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30 de Octubre de 2017 ProInversión aclara transparencia en la concesión del Puerto de Salaverry en Perú Aseguran que el proceso se lleva de acuerdo a ley nacional

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A través de una mesa de diálogo donde participaron la Autoridad Portuaria Nacional (APN), trabajadores portuarios, marítimos y pescadores, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), aseguró que existe total transparencia en la concesión del puerto de Salaverry por treinta años, informó diario La República de Perú.

El jefe de Proyectos de Asuntos Portuarios e Hidrovía Amazónica de ProInversión, Luis Del Carpio, destacó que el proceso se lleva de acuerdo a ley y que la modernización de Salaverry traerá desarrollo para la región de La Libertad y el país.

“Este es un puerto multipropósito y sirve tanto para importación como para exportación. Y el nuevo muelle se hará en función a la carga en general y permitirá un punto de atraque adicional. Además, la llegada de naves portacontenedores y la atención de la carga de agro exportación, está asegurada desde el principio de la concesión”, destacó Del Carpio.

La Iniciativa Privada (IP) para modernizar Salaverry la presentó el Consorcio Transportadora Salaverry (CTS), conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, para invertir US$216 millones. Y el 2 de noviembre vence el plazo para que se presenten otros operadores interesados, si no los hay, CTS ganará la concesión y antes de que culmine el año se firmaría el contrato. De lo contrario ProInversión debe convocar a un concurso.

Cabe señalar que ha trascendido el interés de otras empresas extranjeras y peruanas interesadas en el proyecto de modernización de Salaverry.

Luis Del Carpio, reiteró que se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), a quienes el operador les hará un contrato por plazo indeterminado y se irán cuando se tengan que jubilar. En tanto, estibadores, carreros y tarjadores también seguirían laborando y para ello han venido negociando directamente con la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Por el contrario, dirigentes de los pescadores artesanales denunciaron que la IP de CTS no contempla a los hombres de mar. José Cabrera, vocero del Frente de Defensa, insistió en que no habrá la tan voceada modernización.

Por MundoMarítimo

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