Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Prevén avances en competitividad y empleo por anuncio de cosecha récord en Argentina

Cámara de Puertos Privados Comerciales analizó oportunidades del buen momento
Edición del 06 de Marzo de 2017

Luego del anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa de Argentina, el 1 de marzo de este año, respecto a una cosecha récord de 130 millones de toneladas, el vocero de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), Andrés Alcaraz, entregó su opinión.

El líder gremial apuntó que “es una muy buena noticia porque generará nuevos puestos de trabajo y más empresas proveedoras que en competencia puedan dar servicios de elevada calidad y seguridad en los puertos del Gran Rosario, de donde sale el 80% del total de las agroexportaciones del país”.

Agregó que ese incremento en la producción “posibilitará seguramente, junto con más empleos para trabajadores de la región y la competencia, la reducción de los costos, los que hoy, a pesar de una auspiciosa rebaja promedio el año pasado del 25% en el valor de la estiba, afectan negativamente las exportaciones del país, tornándolas menos competitivas a escala internacional y provocando pérdida de mercados e incapacidad de acceso a otros”.

Por último, Alcaraz destacó la iniciativa e impulso que ha puesto la administración del actual gobierno de Macri para con su sector. “Destacamos los esfuerzos y la convicción del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Subsecretaría de Vías Navegables en su objetivo, compartido por este sector, de disminuir los costos que conspiran contra las exportaciones del sector que representa el 46 % de las exportaciones argentinas”.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa