Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Portuarios llaman a nueva ministra de Transportes a ocuparse de problemáticas del sector

UPCH muestra preocupación por temas como el PGE
Edición del 15 de Marzo de 2017

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) observó con preocupación la dimisión de Andrés Gómez-Lobo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dado a lo que la organización calificó como “la despreocupación que hubo desde dicha área ante una serie de proyectos del sector portuario, como el anuncio del megapuerto en la macrozona central del país, entre otras temáticas”.

“Hubo muchas cosas que quedaron en deuda de parte de la autoridad saliente. Si bien respetamos la decisión personal que ha tomado, no podemos silenciar nuestra inquietud ante algunos temas: el anuncio del megapuerto estaba preparado para el año 2015, pero finalmente no pasó nada, postergándose esto para el año pasado, periodo en el que tampoco hubo noticias al respecto”, señaló Pedro Riquelme, vocero de la UPCH.

El dirigente sindical añadió que “también hemos presionado para la elaboración de un nuevo y actualizado Reglamento Portuario, sin ser escuchados tampoco. Y resulta que ahora el ministro renuncia, a las puertas de una interpelación en la Cámara de Diputados, dejando todo a medias”.

Riquelme señaló que este escenario “nos lleva a demandar a la nueva ministra Paola Tapia a que tome cartas en el asunto ante estas problemáticas, pues como trabajadores portuarios, pero principalmente como ciudadanos, estamos hartos ya de la excesiva centralización de los recursos de la cartera de Transportes”.
Agregó que por lo mismo “exigiremos firmemente el cumplimiento de acuerdos y compromisos formulados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, vinculados al sector portuario”.

Según la organización, entre sus exigencias a la nueva autoridad se encuentra “enfatizar su trabajo en el mejoramiento de los puertos estatales del país, algunos de ellos en franco deterioro tras las catástrofes naturales de los últimos años”.

Finalmente, el vocero Pedro Riquelme, llamó a la ministra Tapia “a mejorar la gestión que lleve a tener puertos a la altura de la labor comercial que posee Chile”.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa