Miércoles, 22 de Febrero de 2017 | ISSN 0719-241X

Portuarios bloquean acceso en terminal de Empormontt por baja transferencia de carga

Pasajeros de cruceros recalados en el puerto quedaron retenidos
Edición del 17 de Febrero de 2017

Durante la mañana de este 17 de febrero, los trabajadores portuarios del sindicato de Estibadores decidieron iniciar una huelga de brazos caídos,  bloqueando el acceso principal al terminal de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).

El dirigente Luis Paredes señaló que el paro de actividades se debe fundamentalmente a la baja transferencia de carga que tiene el puerto de la capital regional, informó Radio Bío Bío.

Asimismo, afirmó que los trabajos que no se llevan a cabo en el Puerto, se realizan en el puerto privado de Oxxean, lo que afecta la situación laboral de los empleados y sus familias.

“Estamos viendo como decae día a día el puerto estatal”, expresó Paredes, quien además apuntó que la movilización se llevó adelante como un medio de presión para obtener respuesta por parte de Empormontt.

El cese al trabajo, generó que los buses que desplazaban a turistas y se disponían a salir del recinto portuario, no pudiesen hacerlo debido a la situación.

Desde Empormontt

Finalmente, cerca de las 11 horas, luego de una reunión entre los trabajadores portuarios con la gerencia, se acordó una mesa de trabajo a partir del próximo martes 21 para buscar una solución a la perdida de carga, según indican los dirigentes.


Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
12Marzo
Panama Maritime XIII
World & Conference Exhibition
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa