Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Perú inaugura moderno servicio de ferry que une Iquitos con frontera de Brasil

Beneficiará a cerca de 100 mil pasajeros por año
Edición del 06 de Marzo de 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra,  llegó hasta Iquitos para realizar una visita inspectiva del “Ferry Amazónico”, nave que iniciará un nuevo capítulo en el transporte fluvial en el oriente del país incaico, este 13 de marzo, cuando comiencen sus viajes.

El secretario de Estado expresó que “estoy contento y satisfecho de brindar un sistema confiable y que brinde calidad de vida a los habitantes en el Departamento de Loreto”.

Gracias a la gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Consorcio Fluvial del Amazonas, el nuevo servicio se convierte en el primer sistema de transporte acuático regular de pasajeros que transitan desde Iquitos hacia el puerto fronterizo de Santa Rosa, que limita con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga).

En su visita, el ministro Vizcarra explicó que el Ferry Amazónico –construido en Noruega y procedente de los Emiratos Árabes Unidos– recorrerá 480 kilómetros del río Amazonas.

Gracias a una subvención mensual de S/ 1.7 millones de soles (US$ 500.000) del MTC al Consorcio Fluvial Amazonas, 200 asientos de los 300 cupos del Ferry Amazónico podrán ser adquiridos a precios competitivos, desde 15 a 80 soles (4 a US$24).

La embarcación de pasajeros realizará tres viajes de ida y vuelta por el río Amazonas,  transportando alrededor de 100.000 pasajeros cada año.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa