Jueves, 24 de Julio de 2014 | ISSN 0719-241X

Parque recreacional de Antofagasta se construye con neumáticos reciclados de ATI

Iniciativa busca convertir material reciclable en un aporte a la cuidad
Edición del 16 de Abril de 2012

En el marco de la política medioambiental establecida por Antofagasta Terminal Internacional, el departamento de medio ambiente y el área de mantención  han impulsado la iniciativa de reciclaje de neumáticos en desuso, como una forma más efectiva de poder reubicarlos y  entregarle a este residuo un valor agregado.

Uno de los destinos que tendrán los neumáticos utilizados en las operaciones de ATI, es la pavimentación y mejoramiento del parque monotemático del conjunto habitacional Manos del Desierto, el cual beneficiará a más de 726 personas que viven en el sector norte de Antofagasta.

Esta iniciativa impulsada por la empresa Feed-back y el Comité de Medio Ambiente de Antofagasta, busca poder reciclar materiales dados de baja por la empresas y convertirlos en una aporte para la mejora de los entornos urbanos de cuidad.

Mejora a la comunidad

En la primera etapa del proyecto está considerado utilizar los neumáticos entregados por ATI para el hermoseamiento del jardín temático, el cual permitirá  mejorar las áreas verdes del sector y adornarán las viviendas  que no cuenta espacios recreación.

Carla Galaz, presidenta del Comité Comunal de Medio Ambiente, destacó que el aporte realizado por ATI es muy significativo, ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas que viven en un sector vulnerable de la ciudad y ayuda a crear espacios complemente sustentables. “Para nuestra organización, el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos es muy relevante, por ello estamos muy felices por este aporte y esperamos seguir generando instancias de participación entre el sector privado y la comunidad de Antofagasta”, manifestó.

Esta iniciativa ratifica el compromiso de Antofagasta Terminal Internacionalcon el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el apoyo de las iniciativas innovadoras en torno al mejoramiento de la ciudad.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
28Julio
Seguro y Reclamo a la Carga
Organizado por Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa