Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Países productores de crudo consensuan ampliar recortes

Aún no hay acuerdo sobre el período de ejecución
Edición del 21 de Abril de 2017

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, declaró en una conferencia en Abu Dhabi que varios países se comprometieron a extender la reducción de su producción de crudo dada la persistencia de inventarios excesivos que están perjudicando los precios.

La autoridad árabe señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros proveedores no han logrado -después de tres meses, de un total de seis acordados en diciembre 2016- alcanzar el objetivo de reducir los inventarios de petróleo por debajo de la media histórica, publicó Bloomberg.

“Aunque hay un alto nivel de compromiso, no hemos logrado nuestro objetivo, que es alcanzar el promedio de cinco años. Hay un acuerdo inicial que podríamos estar obligados a ampliar para llegar a nuestro objetivo”, confirmó Al-Falih.

Los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo ya acordaron apoyar una ampliación de los recortes, dijo el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhy, en una entrevista en Abu Dhabi. La entidad está integrada por Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein, países que hoy forman parte del acuerdo vigente para limitar la extracción.

Misma respuesta entregaron Irán y Venezuela, ambos miembros de la OPEP. El ministro de Petróleo iraní se comprometió a congelar la producción en 3,8 millones de barriles diarios durante el resto del 2017.

La OPEP y Rusia, por su parte,  no han llegado a un acuerdo final sobre la extensión a los límites de producción, dijo Almarzooq. Es probable que Rusia apoye una ampliación, según analistas consultados por Bloomberg.

Respecto a resultados del recorte vigente, el crudo Brent ha ganado alrededor del 15% desde que la OPEP decidió reducir la producción, y el grado de referencia subía 54 centavos a US$53,47 el barril a las 12:34 PM del jueves 20 en Londres.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa