Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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21 de Septiembre de 2015 Operativo muelle multipropósito en Puerto San Martín, tras obra por US$42 Millones La empresa Nidera inauguró el muelle construido en su terminal sobre el río Paraná, Argentina

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La empresa Nidera inauguró una obra por US$42 millones que optimizará la logística del comercio internacional de la compañía y de argentina. Se trata del nuevo muelle multipropósito que construyó en su terminal sobre el río Paraná, en el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, Argentina.

El acto formó parte del primer embarque de 15.000 toneladas de aceite de soja, por un monto de US$9 millones. El moderno terminal tiene capacidad para almacenar 67.000 toneladas de fertilizantes sólidos y cargar diariamente 120 camiones a granel, 25 camiones con productos embolsados y 15 con mezclas físicas de distintos nutrientes.

Permitirá exportar 800 toneladas de aceite vegetal por hora y descargar otras 1.200 toneladas de fertilizantes. Además, ahora la empresa podrá exportar a diferentes destinos unas 570.000 toneladas anuales de aceite de soja y girasol, por un monto aproximado de US$380 millones. Estas operaciones optimizarán el uso del muelle existente permitiendo incrementar el volumen de carga de granos y oleaginosas.

También permitirá descargar granos desde barcazas o transbordarlos desde éstas a barcos de gran tamaño. El mismo manejo podrá realizarse con fertilizantes que, por su velocidad de descarga, estarán disponibles más ágilmente en manos de todos los productores.

El moderno sistema de cintas transportadoras con que cuenta el nuevo muelle tiene capacidad para mover 1.200 toneladas por hora hasta el depósito, desde donde se pueden despachar a granel 300 toneladas por hora de producto puro o mezclas de fertilizantes.

Este terminal se suma al que la compañía tiene en el puerto de Necochea y viene a maximizar las descargas de buques de ultramar, brindar rapidez y flexibilidad para los despachos de camiones, concentrar las operaciones del Paraná y le permitirá además, afianzar y acelerar los procesos de integración con la cadena logística en el norte de Argentina, Paraguay y Bolivia.

Fuente: BAE Negocios, Argentina

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