Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

OMI reconoce labor de prácticos en seguridad en el transporte marítimo

Desde el año 1968 existe una resolución sobre su utilización
Edición del 17 de Abril de 2017

Durante su reciente visita a Italia para participar en 70° reunión de la Federación Italiana de Pilotos de Puerto (FEDEPILOTI), celebrada el 11 de abril en Roma, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim,  definió el trabajo de los prácticos como un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo.

El líder coreano expresó que los profesionales son una parte fundamental del factor humano en la actividad, utilizando sus conocimientos para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. Asimismo, sostuvo que tal como los prácticos velan por la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la misma responsabilidad con ellos.

La OMI reconoció formalmente el año 1968 la relevancia de emplear a prácticos calificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales. La organización adoptó una resolución que establece que los gobiernos deben organizar los servicios de practicaje para los casos en que era más eficaz su uso y definir las clases de buques en los cuales sería obligatorio contar con un profesional.

Durante su visita a la capital italiana, Lim también se reunió con el  Ministro de infraestructura y transporte local, Graziano Delrio, y visitó la Asociación Italiana de Armadores.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa