Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Obras de Muelle Prat en Punta Arenas concluirán en abril próximo

Empresa Portuaria Austral informó que construcción presenta un 70% de avance
Edición del 28 de Febrero de 2017

Una de las tareas fundamentales en la modernización del Muelle Prat, Punta Arenas, se concretó estos días. Corresponde a la instalación de 20 pilotes que forman parte de los dos dolphins, estructuras metálicas de 110 toneladas que sostienen la renovada loza destinada a atender naves de hasta 250 metros de eslora.

Especialmente pensada para potenciar el turismo en la ciudad y recibir todos los cruceros que pasan por la zona austral, el nuevo muelle – com un 70% de avance - es construido por la compañía Sicomag, firma que ganó la licitación desarrollada por la Empresa Portuaria Austral (EPA) por un monto de US$13 millones.

Dolphins

Los trabajos se centraron en el traslado de los dolphins desde Bahía Laredo y la instalación de las pasarelas que arribaron al terminal portuario en la barcaza Yagana de ENAP.

La subgerente de Gestión y Desarrollo de EPA, Marcela Mansilla, subrayó que con “el arribo de estas estructuras y su instalación genera un avance importante en la ejecución de la obra, sobre todo en los trabajos de montaje marítimo. Las pasarelas que se posicionaron, que tienen un peso aproximado de 45 toneladas, permiten conectar ambos dolphins con el cabezo del muelle Arturo Prat y están diseñadas para el tránsito peatonal y vehicular”.

“Una vez concluidos estos trabajos en los dolphins, el contratista continuará con la instalación de las estructuras o jackets que reforzarán el sector denominado cabezo en el muelle, y la instalación del sistema de defensas” añadió, de tal manera de concluir las obras en abril próximo.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa