Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Movilizaciones por demandas laborales en terminal portuario de Paita

Rechazan reajuste propuesto por la empresa y denuncian presiones
Edición del 06 de Marzo de 2017

El Sindicato Marítimo y Portuarios de Paita, informó que más de 120 estibadores están en huelga por exigencias en materia salariales con el operador privado Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), del consorcio Andino Investment Holding.

Movilizados desde hace 10 días, el secretario general del gremio, Iván Benítez, declaró a La República que el concesionario no reajusta sus ingresos desde el 2015 y que no tienen pago de utilidades desde el inicio de la operación en octubre del 2009, según informó La República.

Además, explicaron que TPE quiere subir en 5% el valor de la jornada actual, que equivale a S/ 5,60, lo cual lo califican como insuficiente. El dirigente gremial también señaló que han recibido amenazas de despidos y que hoy han sido reemplazados por personal “inexperto” que pone en riesgo la seguridad en la atención de las naves.

"La concesionaria utiliza nombres y apellidos de trabajadores en paralización, poniendo en riesgo la salud, la operatividad y atentando contra la seguridad de la infraestructura, cargas y bienes que ingresan por el puerto norteño de Paita", dijo Benítez.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa