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27 de Mayo de 2016 Ministerio de Comercio de China aprueba adquisición de NOL por parte de CMA CGM Esta última informó que el 2 de junio próximo hará pública su oferta oficial para la compra

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La Oficina Contra el Monopolio del Ministerio de Comercio de China aprobó la compra de Neptune Orient Lines (NOL) la mayor empresa de transporte de contenedores del sudeste asiático, por parte de CMA CGM, luego de que ésta emitiera dicha solicitud el pasado 07 de diciembre de 2015, con una oferta por US$2.400 millones, sin incluir la deuda.

CMA CGM además informó, mediante un comunicado, que el 2 de junio próximo, dará a conocer su oferta oficial para adquirir dicha naviera, la más grande que cotiza en la Bolsa de Singapur, que opera 94 buques, con una capacidad de transporte de 618.000 TEUs.

La naviera francesa tiene presencia en 160 países, cuenta con 22.000 empleados en 655 oficinas y tiene una capacidad de 1,781 millones de TEUs.

Lidera además en las rutas Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, África y Latinoamérica, mientras que APL -grupo al que NOL pertenece- opera fuertemente las rutas Transpacífico, Intra-Asia y el subcontinente indio. La nueva alianza fortalecerá su posición en rutas de transporte marítimo estratégicas, especialmente en mercados clave como los EE.UU. Intra-Asia y Japón, impulsando un portafolio más balanceado.

Gracias a la fusión, la flota total será de 563 naves con una capacidad de 2,4 millones de TEUs, un valor patrimonial combinado de US$22 mil millones y una participación de mercado cercana al 11,5% (8,8% aporte de CMA CGM y 2,7% de NOL).

Luego de la transacción, la nueva agrupación tendría participaciones de mercado entre el 7% y el 19%, dependiendo de las rutas donde opere. Los clientes podrán acceder a una mayor amplitud de cobertura de rutas comerciales en sectores estratégicos para el comercio global, así como acceso a una mayor variedad de productos y servicios.

Ejecutivos de ambas navieras concuerdan en que la transacción significará un hito transcendental para todas las partes involucradas, ya que les permitirá crecer en volúmenes de rendimiento y consolidará su posición dentro del mercado.

El nuevo grupo le permitirá a NOL crecer como parte de una entidad más grande y con los recursos de la tercera naviera más grande de la industria a nivel global.

Por MundoMarítimo

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