Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

MCI potencia software que permite ahorro de energía en contenedores reefer

Tecnología maximiza conservación de la carga en unidades Star Cool
Edición del 15 de Marzo de 2017

El software de control de refrigeración StarConomy diseñado por Maersk Container Industry (MCI), junto con la multinacional Dole, busca apoyar la operación de contenedores reefer, permitiendo maximizar el valor de las cargas refrigeradas en las unidades Star Cool de MCI. El objetivo del software es reducir los costos operativos y, además, cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la industria para reducir las emisiones de CO2.

Según dio a conocer MCI, si una flota de cuatro buques con 500 reefers cada uno, actualizara a la nueva versión del software, el ahorro financiero anual en una sola ruta; por ejemplo, entre Ecuador y el Reino Unido; sería más de US$2 millones. En tanto, para una línea de contenedores con un servicio de seis naves desde Ecuador a Rusia, también con 500 conexiones, el ahorro anual alcanzaría los US$3,2 millones.

El software se puede instalar en todas las nuevas unidades Star Cool, mientras que una simple actualización puede dejarlo disponible en todas las unidades Star Cool existentes instaladas en más de 40 operadores.

MCI llevó a cabo la prueba de campo de este producto en la ruta semanal de Dole que conecta América del Sur con Europa.

Karina Rodríguez, gerente de Equipos de Dole, explicó que la compañía tiene un fuerte enfoque en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, “compromisos que también se extienden a nuestra cadena de frío. Cuando se trata de transporte de contenedores reefer, transportamos y conservamos la fruta de manera segura usando la menor cantidad de energía posible, reduciendo así nuestra huella de carbono", aseguró. 

La ejecutiva detalló que “para dar el salto siguiente en esta materia, Dole trabajó con Star Cool en el desarrollo y pruebas de campo del innovador software StarConomy que ahora estamos utilizando en todos los reefers Star Cool en nuestras operaciones globales”.

¿Cómo opera?  

“El software StarConomy comienza enfriando rápidamente el producto con los ventiladores a toda velocidad. Cuando se alcanza el punto de ajuste de la temperatura, la velocidad del ventilador se reduce, permitiendo la optimización de la energía", explicó Morten Nylykke, director general de Tecnología de Refrigeración de MCI.

Nylykke añadió que “StarConomy ha demostrado satisfacer las necesidades de Dole, un cliente a largo plazo, y deseamos ofrecer este nuevo software a todos nuestros clientes de Star Cool'.

Según señaló MCI, con esta tecnología se obtienen ahorros energéticos aún mayores si el producto se enfría previamente antes de ser dispuesto en el contenedor reefer. Al equilibrar cuidadosamente la velocidad del compresor y del ventilador, el software StarConomy adapta con exactitud la circulación de aire con los requerimientos de refrigeración, garantizando un entorno ideal para los productos”.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa