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22 de Marzo de 2010 Marine Power Solutions aumenta su oferta de productos La empresa incorporará nuevos equipos a su completa gama de motores marinos

Con el respaldo de su amplia red de sucursales a lo largo del país y una completa gama de productos y servicios a la medida de sus clientes, la División Marine Power Solutions de Finning se ha posicionado como uno de los principales proveedores de motores marinos en Chile y ha visto crecer año a año su participación en este competitivo mercado.

La empresa ofrece motores propulsores, generadores marinos y motores auxiliares de las marcas Caterpillar y Mak para distintos tamaños y tipos de embarcaciones, como buques pesqueros, remolcadores, naves de pasajeros y de placer, de transporte y cabotaje, y barcos de la Armada, entre otros, además de un servicio técnico en mantenciones preventivas y de emergencia, repuestos y partes de reemplazo para estos equipos.

Sin embargo, con el propósito de potenciar su oferta y continuar desarrollando el concepto de entregar una “solución total” a sus clientes, en los próximos meses complementará este rango de productos “para acceder a segmentos de potencias menores, donde hoy no estamos presente”, explica el Marine Manager de Finning South America, Raúl Valls.

“Nuestra idea es convertirnos en proveedores de la sala de máquinas completa de buques”, señala el ejecutivo, agregando que para eso han fortalecido su propuesta de valor, incluyendo en su lista de productos equipos complementarios, además “dado el acuerdo firmado con ZF ahora estamos en condiciones de ofrecer sistemas de propulsión completos, incluyendo motores, propulsión y sistemas electrónicos de control”, asegura.

Amplia cobertura

Marine Power Solutions forma parte del grupo internacional Finning, el mayor distribuidor de productos y servicios Caterpillar en el mundo que concentra sus operaciones en Canadá, Reino Unido y Sudamérica, donde ha logrado una marcada presencia regional a través de casi 50 sucursales distribuidas en Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile. Esto, según Valls, les ha permitido “participar de manera importante en las oportunidades que entrega cada territorio y en los distintos segmentos de mercado”.

Al mismo tiempo, ha representado una gran ventaja para sus clientes ligados al ámbito marítimo que operan en estos países, ya que pueden acceder a productos y soporte de la misma calidad y en todas las regiones. Incluso, el ejecutivo comenta que en los próximos meses incrementarán su cobertura en Sudamérica, luego que Finning UK decidiera comenzar a operar en Panamá para atender clientes Mak.

En nuestro país también han potenciado sus operaciones en zonas que concentran una importante actividad marítima, como Iquique, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, donde han logrado un crecimiento significativo gracias a “la especialización de su servicio técnico en operaciones marinas y contratos marinos de mantenciones preventivas con monitoreo de condiciones”, indica Valls.

El concepto de “Customer Intimacy”

Sin duda un aspecto fundamental en la gestión de la compañía es la relación con sus clientes. “La estrategia de la empresa definitivamente es estar cerca de sus clientes y otorgar un servicio que nos haga merecedores de la preferencia y lealtad de ellos”, reconoce el Marine Manager de Finning South America.

Bajo el concepto de “Customer Intimacy” y “Voice of the Customers” han logrado especializarse en las necesidades de sus clientes y diseñar su estrategia de negocios considerando la visión de ellos, poniendo además a su disposición modernos sistemas de información que junto con ayudarles a mantener una gestión actualizada y completa de sus operaciones, les permite entregar soluciones detallas y oportunas a sus clientes.

A su vez, esta cercanía ha jugado un rol trascendental en el proceso de crecimiento de la compañía, asegura Raúl Valls: “La segmentación y la relación que tenemos con nuestros clientes nos ha permitido participar de mejor forma en sus requerimientos y nos ha llevado a tener un crecimiento promedio de un 20% anual, además de aumentar nuestra participación en este acotado mercado en Latinoamérica”.

Respecto a las proyecciones de la compañía para los próximos años, el ejecutivo sostiene que pretenden seguir especializando cada vez más el servicio técnico y variedad de equipos y componentes que ofrecen para el mercado marino, con el fin de continuar implementando un modelo de negocio que involucre una solución total para sus clientes.

Por MundoMaritimo

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