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13 de Noviembre de 2015 Maersk y CMA CGM con miras a adquirir NOL La naviera de Singapur busca salvarse de las sucesivas pérdidas

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Es la historia de supervivencia más antigua: el más grande se come al más pequeño, todo para subsistir. Este principio de la naturaleza es válido también en los negocios, donde grandes empresas compran a las de menor envergadura, rescatándolas de ahogarse en el mar de competencia de una industria que, simplemente, le ha quedado grande.

Neptune Orient Lines (NOL), naviera con base en Singapur, reveló que ha estado en conversaciones con la francesa CMA CGM y la danesa A.P. Moeller-Maersk, respecto de la posible venta de la compañía oriental a los gigantes europeos.

Según informó NOL, las negociaciones aún se encuentran en una fase ‘preliminar’, ya que la compañía tiene la “obligación de evaluar todas las opciones para maximizar el valor ante los accionistas y mejorar su competitividad”.  Sin embargo, no existe una garantía de que las conversaciones resulten en un acuerdo o transacción definitiva o que se hará una oferta formal para adquirir NOL.

NOL, avaluada en US$1.900 millones, ya ha recibido una oferta preliminar por parte de CMA CGM, empresa que se encuentra realizando el proceso de due diligence de la posible adquisición. Por su parte, Maersk también ha sostenido conversaciones con NOL, las cuales se encuentran en un estado de menor avance que las de la naviera francesa.

La baja en las tarifas de flete y el menor volumen de carga han llevado a NOL a sufrir grandes pérdidas, presentando la opción de ser adquirida por una compañía más grande como la mejor alternativa para solventar las deudas acumuladas. NOL, controlada en un 65% por la estatal Temasek Holdings lleva cuatro años de pérdidas consecutivas, que han ido aumentando exponencialmente. La compañía reportó una pérdida neta de US$96 millones durante el tercer cuatrimestre del año, considerablemente mayor que los US$23 millones de pérdida registrados en el mismo período del año anterior.

A comienzos de este año, la naviera de Singapur ya vendió su rama logística –APL Logistics Ltd- a la japonesa Kinetsu World Express Inc. Por US$1.200 millones, y desde entonces que está buscando potenciales compradores para el resto de sus áreas de negocios.

Por MundoMaritimo

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