Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Maersk Line opta por Valparaíso para nuevo servicio semanal AC1

Da un giro en su histórica relación comercial con San Antonio
Edición del 28 de Febrero de 2017

Para diversificar su oferta y entregar una nueva alternativa para sus clientes, Maersk Line acaba de iniciar sus operaciones en Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS), a través de su servicio AC1 que conecta a Chile con Oceanía y Asia semanalmente.

Maersk Line espera movilizar aproximadamente 90.000 TEU al año con el servicio AC1, el que partió el sábado pasado con el arribo de la nave Maersk Lome.

Su gerente de Operaciones, Ricardo Norambuena, expresó que su presencia en los puertos chilenos “demuestra el compromiso que siempre hemos tenido con su desarrollo. Maersk Line es una de las navieras más grandes de nuestras costas y cuenta con varios proyectos de innovación, digitalización y trazabilidad logística, orientados al desarrollo de nuevas soluciones con sus proveedores en pos del beneficio de sus clientes y la comunidad”.

Las operaciones de Maersk Line en TPS se suman a las que presentes en los puertos de Arica, Iquique, San Vicente, Puerto Chacabuco y Punta Arenas. En la zona central de Chile, el puerto escogido históricamente por la naviera danesa fue San Antonio, pero de acuerdo a lo informado por el armador han optado por una estrategia de diversificación.

“El puerto de Valparaíso presenta una oferta logística que responde a las diferentes necesidades de nuestros clientes y brinda un servicio más rápido y eficiente”, comentó Norambuena.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa