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25 de Febrero de 2011 Maersk Line encarga 10 megabuques de 18.000 TEUs Las naves portacontenedrores serán las más grandes del mundo

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La mayor naviera del mundo, Maersk Line, anunció que firmó un contrato de compra de 10 de los buques portacontenedores más grandes y eficientes del mundo con la opción de comprar otros 20. Los buques tendrán una capacidad de 18.000 TEUs y se entregarán en los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, entre 2013 y 2015.

Los nuevos buques portacontenedores se denominarán Triple-E, por los tres principales objetivos de su creación, que son economía de escala, eficiencia energética y rendimiento ecológico. 

Con 400 metros de eslora, 59 metros de manga y 73 metros de altura, los buques de la clase Triple-E serán los mayores en funcionamiento actualmente. Su capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies es un 16% más grande (2.500 TEU) que la de los buques de la clase Emma Maersk.

Con un costo de 190 millones de dólares por buque y, por tanto, un contrato por valor de 5.700 millones de dólares con la opción de adquirir otros 20 buques, "Maersk Line se posiciona para aprovechar el crecimiento de un 8% entre Asia y Europa, y espera mantener su liderazgo en este comercio", informó la compañía.

Una nueva referencia

Los nuevos buques no sólo serán una nueva referencia en tamaño sino que también garantizarán que Maersk Line alcance sus objetivos al menor costo posible, con la menor cantidad posible de emisiones de CO2, un 50% menos de CO2 por contenedor desplazado que la media del sector en el comercio entre Asia y Europa.

"Uno de los mayores desafíos que afrontamos en el mundo de hoy es satisfacer las crecientes necesidades de una población en aumento y reducir al mínimo el impacto sobre nuestro planeta," comenta el presidente de Maersk Line, Eivind Kolding.

"El comercio internacional continuará desempeñando un papel clave en el desarrollo de la economía mundial, pero, para la salud del planeta, tenemos que seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2", asegura. 

"No sólo es una prioridad para nosotros, sino también para nuestros clientes, que dependen de nosotros en su cadena de suministro, y también para un número creciente de consumidores que basan sus decisiones de compra sobre este tipo de información," explica Eivind.

Fuente: Maersk Line

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