Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
29 de Mayo de 2017 Maersk incrementó su presencia en Singapur durante el primer trimestre Alrededor de un 55% de los servicios de la naviera en Asia recalaron en ese país

Compartir en redes sociales

Ser competitivos en la industria de transporte de contenedores significa ir hacia “la mejor propuesta de valor" cuando se trata movilizar buques, dijo el director ejecutivo de Maersk para Asia y el Pacífico, Robbert van Trooijen, a The Straits Times, añadiendo que: "la carga de transbordo va al lugar donde esté la solución más rentable”.

"Así que para todos los hubs - si se trata de Busan, Hong Kong, Singapur o Tanjung Pelepas, en Malasia- la eficiencia que el puerto ofrece en términos de costo de transbordo es lo que impulsa el volumen que pasa a través de él, y eso siempre es una situación en continuo desarrollo".

Van Trooijen, aseguró que Maersk ha estado movilizando volúmenes de contenedores entre hubs "simplemente porque la propuesta de valor es diferente a la de otro lugar".

"Estamos en una industria extremadamente competitiva en cuanto costos, por lo que, si queremos ganar negocios de nuestros clientes, tenemos que recibir la mejor oferta de valor de esos hubs”. Destacó en ese sentido, factores como la eficiencia de las operaciones, alta productividad, servicios de muelle a las naves recaladas y bajos costos.

Alrededor del 55% de los servicios de Maersk en Asia recalaron en Singapur en el primer trimestre de este año, comparado con un 40% en el mismo período del año anterior. Esto refleja la importancia de Singapur para la empresa que también tiene recaladas en el puerto de Tanjung Pelepas.

Causas

El aumento se produjo luego que la naviera aprovechó de un incremento en los requerimientos de capacidad en Singapur, dijo van Trooijen, ya que la expansión continúa en el puerto de Singapur. Mencionando que dicho país es el segundo o tercer mayor centro de Maersk en Asia, detrás del puerto de Tanjung Pelepas en Malasia.

Reconoció que Singapur no es conocido por tener bajos costos, pero señaló que al final del día, esto se trata "sobre el producto que se compra y el precio que paga por él".

"Si estamos transbordando mucha carga aquí, significa que hemos encontrado una propuesta de valor en Singapur que vale la pena tener", señaló, subrayando, sin embargo, que este escenario no es estático: "es una situación en la que todo el mundo debe mantenerse en estado de alerta, incluidos nosotros mismos, para ser más competitivos para el cliente", aseguró.

Maersk en la industria

Maersk Group, en su conjunto, no se ha librado de la turbulencia que ha sacudido a la industria en los últimos años. De hecho, su división de transporte de contenedores reportó pérdidas subyacentes de US$80 millones en el último trimestre. Se dijo a finales de 2015 que 4.000 puestos de trabajo serían recortados de la división, en momento en que las navieras eran - y siguen siendo - golpeadas por un grave exceso de capacidad.

Como parte de una serie de esfuerzos de reestructuración, el grupo fusionó sus oficinas regionales de Singapur y Hong Kong el año pasado, por lo que Hong Kong pasó a ser su sede de Asia y el Pacífico, mientras que la supervisión de su salida de Singapur estuvo a cargo empresa South -East Asia business.

Una fuente señaló que Maersk Group, emplea a cerca de 700 personas en Singapur, que no ha reducido esa plantilla a pesar de la reestructuración y que el número de empleados se han mantenido estables en los últimos años, incluso con un ligero aumento.

Maersk posee una inversión de más de US$12.000 millones en Singapur. Encontrándose entre los más grandes armadores de ese mercado con alrededor de 145 buques con esa bandera, incluyendo las plataformas de perforación, portacontenedores y buques cisterna.

Van Trooijen añadió que 2016 fue un año trascendental para la industria del transporte marítimo - marcada por la desaparición de la línea de transporte marítimo más grande de Corea del Sur Hanjin Shipping, así como una ola sin precedentes de fusiones y adquisiciones.

Maersk se comprometió a pagar US$4.136 millones para comprar a Hamburg Süd, en un acuerdo que se concretará a fines de este año.

Añadió que no se sorprendería si la consolidación sigue teniendo lugar en la industria este año. "Creo que los clientes estaban cada vez más preocupados de que la industria no fuese rentable”, señaló, e indicó que "cuando la industria se vuelve más estable debido a que los participantes son más saludables, los productos son más estables- lo que ciertamente es bienvenido por los clientes".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.