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20 de Mayo de 2016 Los tres principales astilleros coreanos comienzan proceso de reestructuración Además, Hyundai Merchant Marine y el IBK gestionan bajar costos de arriendos de naves

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Por primera vez en la historia, las tres principales navieras surcoreanas reducirán drásticamente su capacidad de producción, al considerar que las condiciones actuales del mercado se prolongarán en el tiempo.

Mientras Hyundai Heavy industries decidió el pasado 9 de mayo cerrar provisionalmente sus muelles, como primera medida de reestructuración, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries han seguido sus pasos.

Así las cosas, la reestructuración se considera inevitable, tomando en cuenta que Hyundai Heavy Industries es la que está en mejor situación de las tres actualmente. En tanto, Daewoo sólo tiene dos pedidos este año y Samsung no ha conseguido ninguno.

Tentativa para rebajar arriendo

Paralelamente y de cara a la reestructuración del sector naviero surcoreano, Hyundai Merchant Marine y el Banco Industrial de Corea (IBK por su sigla en inglés) se reunieron el jueves 19 de mayo con los propietarios de los buques para intentar rebajar los precios de arriendo de las naves.

Según trascendió, Hyundai se citó con los delegados de cinco compañías extranjeras que les arriendan portacontenedores, para intentar una rebaja en los precios, a fin de intentar paliar la crisis y mejorar su estado financiero.

Hyundai pretende un descuento de al menos un 30% sobre el costo actual del arriendo de las embarcaciones para normalizar la gestión empresarial y al mismo tiempo recalcar a esas firmas que, de no conseguir la rebaja, la empresa podría declararse en quiebra y no podría hacer frente a los pagos. 

En caso de acuerdo, Hyundai pretende reembolsar el monto del descuento en acciones para compensar las pérdidas. Por ahora se desconoce si habrá acuerdo, pues a nivel mundial sólo ha habido dos casos en donde una naviera rebajó los precios fijados en un contrato de arriendo de buques.

Fuente: KBS   

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