Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Los planes de Hyundai en la industria del litio en Chile

Su reciente incorporación a INADEL abre posibilidad de proyectos
Edición del 12 de Abril de 2017

El gerente general de negocios internacionales de Hyundai Engineering and Construction Co (HDEC), Byung Chul Moon, visitó Chile y sostuvo un conjunto de reuniones público-privadas para estudiar las posibilidades de la empresa en la explotación y procesamiento de litio.

Entre los encuentros, destacaron los sostenidos con los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y Energía, Andrés Rebolledo, el vicepresidente de Enami, Jaime Pérez de Arce; y el director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energia Nuclear (CChEN), Patricio Aguilera.

El interés de Hyundai responde a su reciente incorporación al consorcio chileno asiático Industria Nacional del Litio (INADEL), que tiene como objetivo comercial la generación de valor agregado para el litio en Chile mediante la extracción del mineral y la construcción de un parque industrial de procesamiento de este mineral.

INADEL pretende desarrollar toda una cadena de valor para el litio. Destaca la posibilidad de instalar una fábrica de partes de automóviles eléctricos, lo que se materializaría en los terrenos que la Universidad de Chile posee en Laguna Carén, comuna de Pudahuel, según publicó el diario La Tercera. La inversión llegaría a US$ 1.000 millones y se sumaría a un proyecto similar para  la producción de baterías de litio en la región de Atacama, que costaría también mil millones en moneda norteamericana.

“Hyundai tiene vasta experiencia en estas materias. Es un motor importante en la economía coreana, ha construido cientos de parques industriales y liderado el proceso de industrialización que vivió ese país tras la segunda guerra mundial y que le permitió llegar al estado de desarrollo que hoy tiene”, indicó a El Epicentro Mauricio Mora, asesor de INADEL.

Actualmente, Hyundai participa en la construcción, montaje y puesta marcha de una planta industrial de carbonato de litio en el salar de Uyuni, en Bolivia, por 20.000 toneladas anuales.

Por MundoMarítimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa