Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Lloyd’s Register entrega importante certificación a empresa nacional

Forjados S.A. recibe aprobación en fabricación de piezas forjadas
Edición del 12 de Julio de 2010

La bienvenida a una nueva compañía aprobada bajo sus altos estándares de certificación dio Lloyd’s Register, tras entregar oficialmente a Forjados S.A. el certificado que acredita que esta empresa cumple con las normativas internacionales vigentes para la fabricación de piezas forjadas al carbono, carbono-manganeso y aleaciones de acero de hasta 2,5 toneladas de peso.

En la ceremonia, que se realizó en las oficinas de la casa certificadora en Valparaíso el pasado 5 de julio, el gerente general de Lloyd’s Register para la costa Oeste de Sud América, Carlos Viviani, otorgó este documento al gerente general de Forjados S.A., Enrique Heine. En la ocasión, ambos ejecutivos destacaron la incorporación de esta empresa al dossier de proveedores aprobados de Lloyd’s Register y recalcaron el compromiso de dar cumplimiento a estas reglas.

Luego de un extenso proceso de auditorias e inspecciones, que se llevó a cabo por alrededor de un año, esta compañía fue certificada finalmente el 19 de mayo pasado de acuerdo a las “Rules for the Manufacture, Testing and Certification of Materials” de Lloyd’s Register, convirtiéndose así en la primera empresa nacional en obtener esta certificación internacional, que la obliga a mantener sus estándares de fabricación y producción de piezas forjadas bajo la supervisión de un ente de tercera parte.

Certificación

Para entregar esta certificación, que tiene una validez de 3 años con verificaciones anuales de cumplimiento, se hizo un seguimiento de la fabricación de estos productos desde la recepción de la materia prima, que también está certificada por Lloyd's Regsiter, hasta el producto final entregado a los clientes, pasando por las instalaciones de la empresa, las calificaciones de sus profesionales, los procedimientos de control de calidad, ensayos no destructivos, ensayos de tipo destructivos y tratamientos térmicos, entre otros.

A través de estas auditorias se sometió el proceso de producción de las piezas forjadas que produce esta empresa a una evaluación contra los estándares de Lloyd's Register de Materiales. En esta verificación se determinó que cada paso del proceso cumplió con las especificaciones técnicas, tanto en lo que se refiere a propiedades químicas como propiedades mecánicas del producto final, y que ellas finalmente están dentro de las establecidas por esta casa clasificadora para un producto de esta naturaleza.

Impulso en el sector marítimo

El gerente general de Lloyd’s Register para la costa Oeste de Sud América, Carlos Viviani, hizo hincapié en la relevancia de esta certificación obtenida por Forjados S.A. para su consolidación en el mercado marítimo e industrial. “Esto le permite producir piezas destinadas a la construcción o reparación de buques, otras estructuras marinas y maquinaria asociada que se encuentra clasificada o certificada por Lloyd's Register de acuerdo al alcance mostrado en su certificado, fortaleciendo así la imagen que la empresa se ha forjado tanto en el área marítima como industrial”, señaló.

El ejecutivo también afirmó que este hecho demuestra que se ha dado un paso más en el gran progreso que ha tenido el país durante los últimos años en el área marítima y en especial, en el de la construcción naval. “Creemos que de ahora en adelante los astilleros de nuestro país contarán con una muy buena alternativa en el plano local para adquirir piezas forjadas de gran tamaño, como las líneas de ejes propulsores y piezas asociadas a timones en sistemas de gobierno, entre otras. Y agregó: “Lloyd's Register se siente muy orgullosa de ser la primera casa clasificadora en Chile en certificar a una empresa de este tipo

Mayor competitividad

Según Carlos Viviani esta certificación también permite que esta empresa se transforme en una alternativa más competitiva tanto para compañías nacionales como para firmas de capitales extranjeros, que hoy en día debido a la tendencia de trabajar bajo procesos de calidad requieren cada vez más de productos debidamente certificados, por lo que el respaldo de una certificación internacional se transforma en una carta de garantía y confiabilidad, que en este caso “deja a Forjados S.A. en muy buen pie como proveedor”.

Por su parte, el gerente general de Forjados S.A., Enrique Heine, reconoció que este “es un paso muy importante logrado dentro de nuestros objetivos de desarrollo para ser reconocidos como empresa proveedora de componentes de acero forjado tanto para la industria marítima como para la minera, que son las áreas de negocio más importantes donde estamos presentes. Esta es una carta de presentación que avala nuestros procesos y confiabilidad ante nuestros clientes”.

Esta empresa dedicada hace más de 20 años a la fabricación de piezas y repuestos forjados de gran tamaño para la minería y la industria en general se ha posicionado como un proveedor especializado de productos para importantes compañías navieras y astilleros del país, como Asmar, Marco Chilena, Asenav, Saam y naviera Humboldt.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
15Octubre
7° Version Diplomado Internacional de Seguro del Transporte Marítimo y Riesgos Portuarios
Organizado por la Escuela de Seguros de Chile
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa