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05 de Enero de 2018 "K" Line prepara su itinerario para el surgimiento de Ocean Network Express (ONE) En su mensaje de Año nuevo, CEO del grupo, confirmó el advenimiento de la nueva firma en Abril

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Eizo Murakami, Presidente y CEO de “K” Line Group, en su mensaje de Año Nuevo a los integrantes y a los clientes de la empresa, destacó que mediante el plan de gestión a mediano plazo bautizado como " Renacimiento para mayores avances - valor para nuestro próximo siglo ", el cual fue anunciado en abril del año pasado, se busca reconstruir la base de gestión a fin de lograr un crecimiento sostenible”, esto hasta el año 2019 cuando el grupo celebre su centenario.

En la oportunidad planteó que los principales desafíos planteado apuntan a reconstruir la estrategia de portafolio de negocios, desarrollar una gestión y una estrategia avanzadas y mejorar las iniciativas de medio ambiente, sociedad y gobernanza.

En ese sentido, señaló que para reconstruir la estrategia de portafolio “fortaleceremos las empresas que generan ganancias estables, ya que también fomentamos las principales empresas de próxima generación y nos esforzamos por lograr la estabilidad y el crecimiento de nuestros ingresos”.

ONE

Indicó además que la integración del Negocio de Contenedores y el Negocio de Terminales en el Extranjero al conjunto de las tres principales navieras japonesas que Conforma junto a MOL y NYK, “es un primer paso en nuestro esfuerzo por reconstruir nuestro portafolio”.

Agregó que “nuestro retiro del negocio Heavy-Lifter, que vendimos el año pasado, fue también el resultado de una nueva visión de cómo deberíamos gestionar nuestro negocio en general en el futuro”.

Confirmó además que Ocean Network Express (ONE), la nueva compañía de portacontenedores, está programada para comenzar su servicio en abril de este año. Al respecto indicó que “Creo que esta nueva empresa ofrecerá las ventajas de la expansión de escala que brinda la integración. Espero que también logre una mayor competitividad al aplicar las mejores prácticas de las tres compañías y demostrar una fuerte presencia en una industria de portacontenedores que continúa experimentando un cambio de paradigma”.

Añadió que “ONE será una compañía afiliada contabilizada por el método de participación, y por lo tanto tendrá un formato operativo diferente. No obstante, Containership Business seguirá siendo un segmento central de nuestro Grupo, y continuaremos brindándole todo nuestro apoyo”.

En ese plano enfatizó que incluso después de abandonar el negocio de contenedores, “trabajaremos para garantizar que el Grupo de Línea "K" continúe creciendo con fuerza aprovechando nuestra alta calidad de transporte y nuestra base de clientes. Para ello, todo nuestro Grupo debe estar aún más integrado y ejecutar cada una de nuestras estrategias comerciales”.

“En cada uno de los negocios que se convertirán en los principales pilares del Grupo -Dry Bulk, Car Carrier, Energy Transportation y Marine Resources Development-, impulsaremos iniciativas para expandir nuestra estabilidad de ingresos y desarrollar nuevos negocios a través de la innovación tecnológica y la reforma del modelo de negocios”.

Señaló en forma particular que Logistics Business reemplazará a la red establecida por el negocio de portacontenedores para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes. “De esta forma, nos esforzaremos por dar forma a un nuevo Grupo "K" Line, indicó.

Cambios del mercado

Murakami también se refirió a los cambios que ha sufrido la industria marítima en 50 años: “En comparación con esos días, la capacidad de transporte de buques portacontenedores ha aumentado en 20 veces y la de vehículos de transporte se ha multiplicado por seis. Por lo tanto, el tamaño de nuestro negocio y nuestro entorno comercial ha cambiado mucho en medio siglo”.

Sin embargo, señaló “el actual estado del negocio marítimo como una infraestructura importante que respalda la vida de las personas y las actividades económicas del mundo permanece sin cambios”.

Agregó que esta primavera (hemisferio norte), daremos un gran paso adelante como un nuevo “K” Line Group. Además, 2018 será el año en el que consolidaremos nuestro punto de apoyo en preparación para el próximo centenario.

Por MundoMarítimo

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