Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

LATAM y SKY toman medidas por anuncio de paro general en Argentina

Abrieron la posibilidad que clientes reprogramen fechas o destinos, entre otras opciones
Edición del 03 de Abril de 2017

Las líneas aéreas chilenas con operaciones en Argentina informaron que los pasajeros que tienen planificado viajar hacia y desde dicho país el 6 de abril, disponen de la alternativa de reprogramar fechas o destinos, dado el paro de la Confederación General del Trabajo que se desarrollará ese día que podría generar suspensiones de vuelos o reprogramaciones.

En el caso de SKY, informó diario Estrategia, las medidas contemplan la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta, o solicitar la devolución del dinero. Para el cambio de fecha, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán solicitarlo hasta 48 horas después del día de la movilización, para viajar entre el 01 y 21 de abril 2017.

En tanto, después de 48 horas y hasta 7 días posterior al paro, el cliente podrá realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria. Posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria, misma normativa que se utilizará para cambio de destino o ruta.

Respecto a los clientes que soliciten devolución, ésta tendrá dos opciones. La primera por voucher -que implica el reembolso 100% del dinero- el cual puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea; y la segunda, por regulación tarifaria, la que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

LATAM

LATAM Airlines también puso a disposición de sus pasajeros la alternativa de reprogramar viajes. Sugirió también a sus pasajeros que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
 
De acuerdo a información de la compañía, los clientes que se vean afectados el 6 de abril podrán acogerse a una de las siguientes opciones: quienes deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 15 días después de la fecha original, excepto entre el 12 y el 17 de abril inclusive.

Más allá de los 15 días, precisó la aerolínea,  podrán cambiar sin penalidad sujeto a las diferencias de tarifa aplicables. Podrán hacer un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable. O solicitar devoluciones, lo que aplica sin multa para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Ambas compañías recomendaron a sus pasajeros visitar sus sitios web corporativos o comunicarse con sus call center.

Por MundoMaritimo 

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