Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Lanzan oficialmente cooperación entre Maersk Line y HMM

Alianza estratégica optimizará rutas este-oeste
Edición del 17 de Marzo de 2017

“Estamos muy orgullosos de nuestra alianza estratégica con Hyundai Merchant Marine (HMM), la naviera líder de Corea”, expresó Robbert van Trooijen, gerente general para Asia Pacífico de Maersk Line, en el marco de la firma del acuerdo de cooperación entre el armador danés y los miembros de la alianza 2M.

Los ejecutivos de las compañías navieras están confiados en que la alianza será beneficiosa para todas las partes involucradas. Para los clientes de Maersk Line, se abrirán nuevos accesos y opciones para las rutas transpacíficas y los clientes de HMM se beneficiarán de los accesos a las rutas Asia-Europa.

El acuerdo se prolongará incialmente por tres años, período tras el cual se espera que se renueve extendiendo la red de alcance hacia mercados clave en las rutas este-oeste.

Historia de larga data

Maersk tiene más de ocho décadas de historia de colaboración con Corea del Sur. Desde 1930, año en que el primer barco de Maersk Line recaló en puerto coreano, la naviera danesa ha apoyado el desarrollo de las marcas de este pequeño grande asiático, por lo que el acuerdo con HMM es visto por Maersk Line como un eslabón más en la extensa cadena de relaciones con el país asiático. 

Actualmente, los portacontenedores de Maersk hacen más de 30 recaladas en puertos surcoreanos cada semana, junto con tener una importante relación con los astilleros del país, donde desde 1981 se encargan la construcción de sus embarcaciones.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa