Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

ITI recibe infraestructura de mayor proyecto solar fotovoltaico de Bolivia

Empresa destacó confianza de clientes bolivianos para la realización de la operación
Edición del 13 de Abril de 2017

Iquique Terminal Internacional desembarcó infraestructura y tecnología que se empleada para la construcción del mayor proyecto solar fotovoltaico de Bolivia. Según un comunicado de la empresa, factores claves para hacerse cargo de la operación fueron: “la eficiencia del puerto, el conocimiento logístico para operar las cargas y la confianza de los clientes”. 

De acuerdo a lo señalado por ITI, la primera parte de la infraestructura fue desembarcada esta semana desde la nave “Cerinthus”, en el sitio No. 4 del terminal, la que fue transportada en contenedores. Además, adelantó que en los próximos días se desarrollarán otras operaciones similares con carga procedente de China y España.

La carga en cuestión, será utilizada en la construcción de las plantas de Uyuni (Potosí) que producirá 60 MW, casi la mitad de la demanda de energía que requiere para su abastecimiento el Departamento de Potosí y Yunchará (Tarija) con 5 MW.

Ambas instalaciones, a cargo de la eléctrica Ende, implican una inversión de US$ 70 millones, cubrirán 180 hectáreas y se estima que las obras demorarán 365 y 180 días, respectivamente.

Confianza

Jorge Dumont, gerente comercial de ITI, afirmó que “la confianza depositada por los clientes es el resultado del trabajo constante que ha desarrollado Iquique Terminal Internacional a través de sus equipos instalados en La Paz y Santa Cruz de la Sierra”.

Añadió que “el puerto dispone de toda la infraestructura, maquinarias, tecnología y equipo humano de primer nivel, que permitirán ofrecer un servicio que se realizará en varias etapas, ya que estos parques consideran la instalación de más de 200.000 módulos fotovoltaicos provenientes de Europa y Asia”, explicó.

Dumont, explicó además que Bolivia es uno de los principales clientes del terminal portuario y que prefiere a ITI por su eficacia, tarifas y buena conectividad: “La ruta entre Iquique y Oruro es una de las mejores, es corta, segura y con servicios para los transportistas. Nuestra proximidad con Bolivia hace que nos transformemos una alternativa fiable para la salida y arribo de sus cargas”.

 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa