Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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26 de Junio de 2015 Iquique Terminal Internacional (ITI) cerró acuerdo con trabajadores Gerente comercial de ITI señaló que trabajarán para restablecer las confianzas

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Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que llegó a un acuerdo con sus trabajadores del Sindicato MITI 2, quienes comprometieron el fin del paro ilegal que se extendió por más de 24 días. En este marco se estipuló que los trabajadores regresaran a sus faenas en el primer turno del 25 de junio a la concesionaria del Puerto de Iquique.

El gerente comercial de la compañía y presidente de la mesa negociadora, Jorge Dumont señaló que “nadie puede estar contento ni menos darse por vencedor. Esto es una tremenda derrota para Iquique, el país y su comercio exterior”, tras cerrar el acuerdo con el Sindicato MITI 2.

Jorge Dumont reiteró su compromiso por recuperar el rezago que significó la movilización en el menor tiempo posible, pero advirtió que “este paro ilegal ha tenido un costo demasiado alto. A las pérdidas económicas para la empresa y toda la cadena logística se suma un impacto aún más grave: se han dañado las confianzas. Trabajaremos para restablecerlas y demostrar a nuestros clientes y la comunidad que ITI es un puerto que entrega un buen servicio y es estable”.

Finalmente, el ejecutivo recordó que la continuidad operacional de los puertos es un requisito básico para ser competitivos. “No podemos darnos el lujo de retroceder y para eso necesitamos el compromiso y trabajo conjunto con nuestros trabajadores y también con las autoridades. Este paro ilegal fue absolutamente inconducente e hizo un tremendo daño a la región”, destacó.

Reinicio de operaciones

La empresa informó además que recuperar el rezago de la carga acopiada en Iquique Terminal Internacional (ITI) es el principal objetivo trazado por la concesionaria luego de la normalización de los servicios.

Al respecto el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, señaló que “necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes, por lo que ya estamos en coordinación con nuestros clientes para reprogramar ordenadamente el retiro de carga de la manera más eficiente y expedita”, indicó el ejecutivo.

Destacó además, la importancia de que hechos como éste no vuelvan a repetirse. “Esta situación de fuerza mayor ha dejado en evidencia la relevancia que tiene la continuidad operacional de los puertos para toda la cadena logística y el desarrollo de nuestra región”, señaló.

Durante la jornada del 25 de junio, se atendió a las naves Hoegh Brasilia, con el propósito de desembarcar más de 2.188 automóviles, y al buque portacontenedor CMA CHM Otello, con más de 570 contenedores.

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