Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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09 de Febrero de 2015 Iquique Terminal Internacional busca aumentar carga en 13% y ser puerto HUB Para ello la compañía inició concreción de inversiones que ya alcanzan los US$18,5 millones

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Acercarse a las 2.400.000 toneladas de carga es uno de los objetivos impuestos por Iquique Terminal Internacional (ITI) para el año 2015, esto es, un aumento en 13% respecto a los resultados del 2014 y que se elevaron por sobre los 2.100.000 toneladas.

Para alcanzar el objetivo, la compañía inició la concreción de su plan de inversiones que a la fecha ha significado desembolsar US$ 18,5 millones, permitiendo la adquisición de dos grúas Super Post-Panamax y la renovación de la totalidad de los tracto camiones que operan al interior de la terminal.

“Este jueves (05 de febrero) iniciamos la descarga de nuestra segunda grúa” explicó el gerente general de ITI, Manuel Cañas, quien agregó que serán los clientes los principales beneficiados de la adquisición de esta moderna y necesaria tecnología. “El tiempo de atención es mucho más eficiente y ayuda a minimizar los tiempos de estadía de las naves, con lo cual mejora la utilización de las áreas del puerto”, expresó.

Eficiencia que está dada principalmente por la mayor altitud de la nueva grúa y que “permite al operador, una mejor visibilidad de la carga en naves de grandes dimensiones como las que atracó a nuestra terminal este lunes, un MSC de más de 340 metros de eslora”, agregó.

Carga de Bolivia

Otro factor que trabajará fuertemente la concesionaria iquiqueña durante el presente año tiene que ver con la consolidación de ITI y fundamentalmente de Iquique, para con  la carga en tránsito de Bolivia, que en el período pasado superó las 175.000 toneladas y que como meta para el 2015 se busca alcanzar las 300.000.

Durante esta semana, justamente, ejecutivos del terminal viajarán hasta Santa Cruz, ciudad boliviana donde se abrirá la segunda oficina de ITI  en ese país, apostando a “que junto con la carga, podamos extender nuestra estrategia comercial al transporte de graneles limpios de Bolivia”.

“Queremos ser el puerto HUB del norte del país y del sur del Perú, y en ello, Bolivia sin duda es el socio estratégico Junto a Zofri, que se verá ampliamente beneficiado con el plan de inversiones que comenzamos a concretar en nuestro terminal”, puntualizó.

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