Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Inauguran Terminal Marítimo de Pasajeros en el sur de Chile

Proyecto portuario en Niebla demandó una inversión de casi US$6 millones
Edición del 31 de Marzo de 2017

Después de dos años los habitantes de las localidades de Niebla, Isla Mancera, Corral, Isla del Rey y Carboneros, todas pertenecientes a la región de Los Ríos en el sur de Chile, podrán realizar de manera óptima sus operaciones marítimas, luego de inaugurarse el 28 de marzo el nuevo Terminal de Pasajeros de Niebla.

Para la concreción de este proyecto, el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos tuvo que desembolsar una suma total de US$6 millones (CH$3.963 millones), mientras que su construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Por su parte, la municipalidad de Valdivia se encargará de administrar y mantener el inmueble, informó Sur Actual.

El terminal
 
La nueva y remozada infraestructura portuaria contempla obras marítimas y terrestres, incluyendo frentes de atraque, un muelle de 89 metros de extensión, dividido en dos independientes, conectados por una plataforma piloteada, estacionamientos y un refugio de pasajeros; generando de esta manera las condiciones propicias para que los usuarios del transporte esperen el arribo de sus naves con altos estándares de seguridad y comodidad.

“Siempre he creído que las obras no son obras en sí mismas, sino por el significado que tienen para la ciudadanía. Este es un proyecto de conectividad, obras que dignifican. Le estamos dando a la gente una infraestructura para que esté segura y tranquila”, subrayó la máxima autoridad regional.

El secretario regional ministerial (seremi) del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, sostuvo que “esta inauguración consolida un trabajo mancomunado de años, que finalmente llevó a poner en servicio este Terminal de Pasajeros, que elevará notablemente las condiciones de conectividad en la costa de Valdivia. Y por otro lado, también constituye un nuevo rostro desde el punto de vista de la infraestructura de Niebla, una localidad relevante para Valdivia desde el ámbito del turismo y el desarrollo productivo, con gastronomía, recreación y también la pesca artesanal”.  

Posteriormente, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, concluyó que este proyecto permitirá recuperar un espacio que estaba “a mal traer, que llevaba muchos años. Nosotros como municipio, tomamos un compromiso de la mantención y administración del recinto, creemos que hay varias proyecciones; y en eso precisamente estamos trabajando con el MOP, ya que le solicitamos al Seremi que se pueda hacer la conexión desde acá (Niebla) hasta la Caleta El Piojo, para crear una costanera completa. Iniciativa que ya está incorporada en los diseños y planificación del MOP”.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa