Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Inauguran en Cabrero planta de inspección fitosanitaria más moderna de Chile

Tiene una capacidad de atención de 10 millones de cajas de fruta
Edición del 10 de Abril de 2017

Con la presencia de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, la ciudad de Cabrero, inauguró la planta de inspección fitosanitaria de fruta de exportación más moderna del país, convirtiéndose en la primera obra terminada del proyecto con el que aspira a convertirse en la capital logística del sur de Chile.

De 20.000 metros cuadrados, y ubicado en el enlace de la ciudad con la ruta 5 Sur, el recinto ha registrado ya una alta producción. En dos meses ha procesado un millón y medio de cajas de fruta de exportación (7% nivel país) con destino a Estados Unidos.

Hoy trabajan 60 personas, pero se espera que una vez que desarrolle todo su potencial, operando diez millones de cajas de frutas, hortalizas frescas y flores, aumentará a más de 150 trabajadores su dotación en el peak de la temporada.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke comentó en un comunicado de prensa que la obra involucró una inversión de CH$2.700 millones (cerca de US$ 4 millones). La gestión de la planta es conjunta, entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Exportadores de Fruta (Asoex).

Ubicada en la Región del Biobío, Cabrero pretende convertirte en la plataforma logística del sur de Chile en materia hortofrutícola, que incluye desarrollo multimodal, ferroviario y eventualmente aéreo.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa