Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Honduras solicita a Japón apoyo en proyectos de infraestructura

Plan de convertir al país en centro logístico de Centroamérica causa buena impresión
Edición del 27 de Julio de 2015

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se reunió el 22 de julio con el titular de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), Akihiko Tanaka, a quien le solicitó apoyo para la construcción de proyectos de infraestructura, prevención y seguridad.

El gobernante pidió asistencia de Jica para la construcción de un puente de dos kilómetros en el puerto de Amapala, lo que vendría a integrar los puertos que Honduras, El Salvador y Nicaragua tienen en el Pacífico.

Además, detalló que Amapala tiene 25 metros de profundidad cuando la marea está baja, lo que significa una capacidad para recibir buques Panamax.

Juan Orlando Hernández recordó que buena parte de la carga marítima mundial pasa por Centroamérica, por lo que además del Canal de Panamá es necesario contar con otras opciones y que en ese sentido es oportuno que Honduras se convierta en un centro logístico para el mundo.

Al conocer la visión del Gobierno para convertir a Honduras en un centro logístico en el continente americano, el presidente de la Jica se mostró sorprendido por su magnitud y señaló que estudiarán con detenimiento qué tipo de cooperación será factible para contribuir al desarrollo del país. “Será un proyecto bastante ambicioso, en ese sentido ese proyecto me impresiona muchísimo (...) me ha impactado bastante”, señaló el titular de la Agencia

Sobre la iniciativa de un puente para unir Amapala con tierra firme, Akihico Tanaka indicó que será considerado.

Fuente: La Prensa, Honduras

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa