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21 de Octubre de 2016 Hanjin reducirá a la mitad su personal en tierra debido a quiebra De los 650 empleados actuales, quedarán sólo 300 para diciembre

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Hanjin Shipping, la mayor naviera de Corea del Sur, cuya quiebra la declaró en septiembre de este año, alterando con ello el tráfico internacional de cargas, prescindirá de más de la mitad de sus trabajadores en tierra como una medida drástica para intentar resarcir el mal momento por el cual está atravesando.

"De los 650 empleados en tierra actuales, quedarán solo 300 para diciembre aproximadamente", precisó a EFE un portavoz de la empresa en Seúl, tras asegurar que el plan de reestructuración de personal no afectará, de momento, a los empleados que operan en los buques, consignó El Economista.

Hanjin, que se encuentra bajo administración judicial desde que se declarara en suspensión de pagos hace un mes y medio, tratará de combinar desvinculaciones con salidas voluntarias y prejubilaciones para cubrir el cupo, aseguró el portavoz.

De este modo, y como primera medida para recuperar liquidez y pagar deudas, la séptima mayor naviera del mundo ya puso a la venta el viernes 14 del presente mes su ruta entre Asia y EE.UU., incluidos buques y personal, en una licitación que debería resolverse dentro de los primeros días de noviembre.

Previamente, la naviera recibió cerca de US$89 millones del Grupo Hanjin y su empresa matriz, la aerolínea Korean Air. Mientras su principal acreedor, el Banco de Desarrollo de Corea, le amplió el crédito.

Lo anterior, sirvió para solucionar algunos de los problemas más inmediatos, como, por ejemplo, el bloqueo de acceso a los puertos por falta de liquidez, y al día de hoy, solo 11 de los 141 buques de contenedores y cargueros de Hanjin necesitan "especial atención" al operar de forma irregular, según especificó la representante.

Se debe señalar que la naviera surcoreana realiza envíos a más de 90 puertos principales y 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos EE.UU., España y a once países de Latinoamérica.

Por MundoMartimo

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