Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Hamburg Süd es reconocida por fiabilidad de su programación

Por tercer mes consecutivo la naviera lideró en materia de puntualidad
Edición del 05 de Abril de 2017

Hamburg Süd ocupó por tercera vez consecutiva el primer lugar en el reporte de desempeño de SeaIntel Global Liner para el mes de febrero de 2017 en la categoría de “Fiabilidad de Programación”. La compañía ya había alcanzado este primer puesto en diciembre de 2016, así como en enero de 2017. Es así como en el promedio de 2016, Hamburg Süd logró el segundo lugar entre las 20 navieras de contenedores evaluados.

Frank Smet, miembro de la Junta Ejecutiva de Hamburgo Süd, señaló que la compañía "toma la fiabilidad del cronograma muy seriamente. Nuestros clientes pueden confiar en la entrega puntual de su carga. Dentro de la cadena de valor, esto evita, por ejemplo, costosos cobros adicionales en almacenamiento o demoras en la producción".

En esta industria, la puntualidad juega un papel importante, particularmente en el transporte de cargas perecederas. Hamburg Süd, como uno de los principales transportistas de contenedores reefer del mundo, al referirse a esta evaluación señaló que “con su alta integridad en el horario, asegura que las frutas, verduras o productos cárnicos lleguen a su destino en su óptimo estado de madurez y en el menor tiempo posible”.

Hamburgo Süd, indicó además que esta preocupación por el cumplimiento de los horarios también “garantiza la eficiencia y la sostenibilidad de toda su red”, ya que la carga requiere transporte previo, así como transbordos para cubrir la cadena de transporte puerta a puerta.

De acuerdo a Hamburg Süd, cuanto mayor sea la integridad de la programación, más eficientes serán todos los componentes de la red y la cadena de suministro, sin requerir incrementar las velocidades de navegación, tiempos de espera excesivos en los puertos de transbordo o conexiones perdidas.

Además, la compañía aseguró que esto “también tiene efectos positivos en la huella de CO2, ya que los servicios no requieren aceleración, lo que generalmente resulta en un consumo de combustible desproporcionado”.

Por MundoMarítimo

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