Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Habitantes de Isla Mocha cuentan con servicio gratuito para el transporte de carga

Barcaza "Pumalín" estará a disposición de la comunidad durante seis meses
Edición del 20 de Marzo de 2017

Los habitantes de Isla Mocha, región del Biobío, presenciaron felices el inédito primer viaje gratuito de la barcaza de carga “Pumalín” al territorio insular, servicio concretado producto de la donación del  gerente general de la Naviera Santa María, Carlos Ospital, en convenio con la municipalidad de Lebu.

Esta nave estará en funcionamiento permanente durante seis meses para uso de la comunidad, mientras el Secretario Regional Ministerial de Transportes (Seremi) de la región del Biobío, César Arriagada, licita el servicio de transporte marítimo pendiente.

En ese punto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, señaló que “para nosotros esto es un verdadero hito, con el inicio de esta barcaza que va a unir el continente con Isla Mocha. Hace más de 40 años que los habitantes de esta zona vienen solicitando este servicio y hoy se ha cumplido gracias a la buena disposición de una empresa privada”.

A su vez, agregó que esperan que “se cumpla el compromiso del gobierno que es disponer de un subsidio al transporte marítimo de carga para los mochanos. Esperamos que esto que está pendiente se logre durante este año como lo comprometió el Seremi de Transportes del Biobío”.

Aporte de privado

Por su parte, el gerente general de la Naviera Santa María, Carlos Ospital, expresó que “este es un momento muy emocionante porque creemos que esta es una oportunidad de desarrollo productivo para la gente de Isla Mocha, que les permitirá sacar sus productos y las empresas puedan transportar sus materiales de construcción para poder generar obras y trabajo en la isla”.

“Creemos que con entregar oportunidades de conectividad, se van a generar nuevos negocios, tanto para nosotros como empresa, como para la gente de la isla y de Lebu. Nuestro tema es el desarrollo y vamos a seguir invirtiendo en Lebu e Isla Mocha”, sostuvo.

La barcaza “Pumalín” zarpará a Isla Mocha una vez al mes a cargo de cuatro tripulantes, y en la cual se podrán transportar vehículos, materiales de construcción, entre otros productos, con una capacidad de carga de hasta 30 toneladas.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa