Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Enero de 2015 "Globe" de China Shipping, será el portacontenedores más grande del mundo por casi dos meses Más de 400 metros de eslora y 19.100 TEUs de capacidad

Compartir en redes sociales

Se trata del “Globe”, el buque portacontenedores más grande del mundo, que esta semana arribó por primera vez a Reino Unido como parte de su viaje inaugural.

A pesar de su enorme tamaño, el aspecto más único del Globe es su capacidad: puede transportar 19.100 contenedores. Eso es todo un récord: equivale a transportar 156 millones de pares de zapatos, 300 millones de tablets o 900 millones de latas conserveras.

Extenso como un edificio

Si uno pusiera un contenedor al lado de otro, la fila se estiraría por 116 kilómetros. "Es como un edificio recostado. Es una bestia gigante", afirma Damian Brett, experto en contenedores de la publicación Lloyd’s List.

Construido en Corea del Sur y perteneciente a la naviera China Shipping Container Lines, el viaje inaugural del “Globe” comenzó el 3 de diciembre en la ciudad china de Qingdao y concluirá el 25 de febrero nuevamente en China, en Ningbo, y durante el transcurso de su viaje visitará los puertos de Felixstowe (Gran Bretaña), Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania) y Brujas (Bélgica).

El “Globe” es el primero de una serie de cinco buques de igual tamaño construidos por el astillero Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, los que estarán listos en el transcurso de 2015.

Su capacidad supera la del buque “Triple-E”, utilizado por primera vez en junio de 2013 por la empresa danesa Maersk, que puede transportar hasta 18.270 contenedores.

Breve Reinado

Pese a su tamaño el reinado del “Globe” será breve, ya que a finales de enero surcará las aguas el MSC “Oscar”, construido por la surcoreana Daewoo y perteneciente a la naviera suiza Mediterranean Shipping Company.

Nombrada en honor al hijo del presidente de la compañía, podrá transportar 19.224 contenedores. Su primer viaje -de Asia a Europa- comenzará el 25 de enero, sólo 53 días después del debut comercial del “Globe””.

Hace menos de dos décadas atrás, los buques portacontenedores eran mucho más pequeños. El Regina Maersk fue el primero en romper la barrera de los 6.000 contenedores en 1996. Hoy el “Triple-E”, el “Globe” y el “Oscar” triplican esa capacidad.

Puertos gigantes

¿Significa este veloz crecimiento que los buques seguirán siendo cada vez más grandes? "Se dice que muy pronto habrá buques que podrán cargar más de 20.000 contenedores, pero muchos creen que no se podrá seguir aumentando la capacidad sin que se modifique la actual infraestructura portuaria", dice Damian Brett.

"Los buques con capacidad por encima de los 18.000 contenedores solamente pueden circular entre Asia y Europa". De hecho, "los puertos en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, no dan abasto con ellos". Sin embargo, "muchos creen que la capacidad máxima será de 22.500", señala el experto.

Pero el problema principal que enfrentan las navieras en este momento es que no hay suficiente cargamento en circulación, lo que ha hecho que aumente mucho la competencia entre empresas. "A pesar de que las economías desarrolladas se recuperan gradualmente, no se espera que la demanda vuelva a los niveles previos a la crisis financiera global", afirma Chee Chen Tung, presidente de la naviera de Hong Kong Orient Overseas Container Line (OOCL).

Ventajas

China Shipping Container Lines invirtió US$700 millones para construir los cinco Globes. El motivo de tamaña inversión es que debido a su capacidad de carga, los súper buques usan más eficientemente el combustible.

Se estima que el motor del “Globe”, que ajusta el consumo de combustible de manera automática según la velocidad del buque y las condiciones del mar, utiliza un quinto menos de petróleo por contenedor que un buque que carga 10.000 contenedores.

En tanto, según Maersk el “Triple-E” es "el buque más eficiente del mundo". A pesar de que los precios del petróleo están cayendo desde hace meses, las navieras apuestan a que vuelvan a subir y por eso invierten en buques más grandes para obtener beneficios a largo plazo.

Fuente: BBC Mundo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.