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El Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI) se eleva un 14% marcando 824,18

El Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI) se eleva un 14% marcando 824,18

En tanto las tarifas en la ruta Shanghái-Sudamérica consiguen aumento de US$164/TEUs
Edición del 19 de Enero de 2018

El mercado de transporte marítimo contenerizado de China ha visto una mejora en la demanda. A fines de 2017, los armadores se concentran en los envíos previos al Festival de Primavera, la condición del mercado en la mayoría de las rutas se recupera y las tarifas de flete en la mayoría de los servicios se incrementan. La tarifa spot da cuenta de un aumento integral del índice. El 29 de diciembre, el Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, por su sigla en inglés) emitido por Shanghai Shipping Exchange (SSE) marcó 824,18 puntos, un 14,0% superior respecto a la semana anterior.

En la ruta Shanghái-Sudamérica, la demanda de transporte se mantiene en la zona de tendencia alcista, y la tasa promedio de utilización de espacios se mantuvo en alrededor del 95%, con la tasa spot aumentando ligeramente. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta (con recargos marítimos) cotizó US$3.150 / TEUs, aumentando US$164 / TEUs en comparación con la semana anterior.

Con la llegada de la tradicional temporada alta, previa al Festival de Primavera, la demanda de transporte contenerizado aumenta en la ruta Shanghái-Europa, donde la tasa promedio de utilización de espacios se mantiene por encima del 95%, con algunos buques al 100%. A medida que la demanda de transporte mejora, las navieras han aumentado la tarifa de reserva, incrementado así la tarifa spot.

El 29 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta Shanghai-Mediterráneo (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$864/TEU, más de US$64/TEU sobre la semana anterior. En la ruta del Mediterráneo, que tiene un desempeño similar al de su contraparte en Europa, la condición de demanda/ suministro mejora en gran medida y la tasa promedio de utilización de espacios se recupera hasta alrededor del 90%. La mayoría de los operadores aumentaron las tarifas de reserva, por sobre sus contrapartes en la ruta a Europa, aumentando la tarifa spot. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Mediterráneo (con recargos marítimos) cotizó US$738 / TEU, más de US$142 / TEU respecto a una semana atrás.

A medida que los armadores se concentran en los envíos previos al Festival de Primavera, la demanda de transporte aumenta en gran medida en la ruta Shanghái-América del Norte. En el servicio de USWC, la tasa de utilización de espacios promedio se recuperó hasta alrededor del 95%, y la tarifa spot mejoró notablemente después de que la mayoría de los transatlánticos anunciaran aumentos de tarifas de flete según lo programado. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta de Shanghái-USWC (con recargo) cotizó US$1.523/ FEU, sobre los US$346/ FEU en comparación con la semana anterior. En la ruta Shanghái-USEC, debido a la gran demanda, hay más de una ruta completada. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en el servicio de Shanghái-USEC (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$2.418/ FEU, subiendo US$446/ FEU, respecto a la semana anterior.

En la ruta del Shanghái-Golfo Pérsico, la demanda de transporte está aumentando. La tasa de utilización de espacios promedio de los buques que zarpan desde puerto de Shanghái se eleva a alrededor del 85%, mientras la tarifa spot crece en gran medida. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en esta ruta (con recargos marítimos) cotiza US$415 /TEU, contra los US$96/ TEUs de la semana anterior.

Tanto el mercado del transporte contenerizado como la relación de demanda / oferta son estables en la ruta Shanghái- Australia / Nueva Zelanda, donde la tasa promedio de utilización de espacios se mantiene entre el 90% y el 95%, con un crecimiento marginal de la tarifa spot. El 29 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta (que cubre los recargos marítimos) creció US$40 / TEU desde la semana anterior, alcanzando los US$1.185/TEU.

El volumen de carga se mantiene estable en la ruta Shanghái-Japón, donde la tarifa sport fluctúa. El 29 de diciembre, el índice de carga en la ruta China-Japón marcó 671,12 puntos.

Por MundoMarítimo

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