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Estudios geológicos para el canal interoceánico de Nicaragua inician este mes

Estudios geológicos para el canal interoceánico de Nicaragua inician este mes

Firma australiana iniciará el estudio aéreo geológico para la construcción de la vía
Edición del 14 de Septiembre de 2015

"Ya este mes se inicia el estudio de la franja de diez kilómetros de la parte superficial y subterránea", señaló el portavoz de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Telémaco Talavera, sin precisar el día.

La firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, informó en agosto pasado que contrató a la consultora internacional de geología y recursos CSA Global, de Australia, para que realice un estudio aéreo geológico de la ruta de la vía interoceánica y la línea costera del Gran Lago o Lago Cocibolca.

Dichos estudios incluyen la cartografía aérea de la ruta, datos geofísicos y geológicos, así como fotografías, en un área de diez kilómetros de ancho, a lo largo de los 276 kilómetros de longitud que tendrá el canal, de acuerdo con la información oficial.

Para su ejecución, un avión será equipado con tecnología de Posicionamiento Puntual Preciso, que consta de un radar capaz de penetrar con claridad la topografía aunque esté debajo de densos bosques o aguas superficiales, hasta una profundidad de 10 metros bajo la superficie, según la concesionaria china del canal HKND Group.

El proyecto del canal de Nicaragua consiste en una obra tres veces más grande que la que funciona en Panamá; con 276 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho, y 30 metros de profundidad.

La obra partiría al país en dos y atravesaría el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

El mismo incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, una zona de libre comercio, carreteras, un complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento.

El proyecto, que inició oficialmente el pasado 22 de diciembre con vías de acceso en el Pacífico, está valorado por la concesionaria china en US$50.000 millones y requerirá unos 50.000 trabajadores.

Fuente: El Economista

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