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Portacontenedores más grandes del mundo navegan con bandera de Panamá

Portacontenedores más grandes del mundo navegan con bandera de Panamá

"MSC Oliver" ya forma parte de la mayor marina mercante del orbe
Edición del 20 de Abril de 2015

El segundo “ultraportacontenedor” (ULCV) más grande del mundo, el “MSC Oliver”, se unió a su gemelo “MSC Oscar” en el registro de la marina panameña, la que hoy se consolida como la mayor del orbe.

Ambos colosos se inscribieron con apenas dos meses de diferencia y se espera que también lo hagan este año el resto de los seis buques similares de la serie Olimpyc, que la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) encargó a los astilleros sudcoreanos Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering.

Son naves consideradas verdes y eficientes, porque poseen un 35% más de capacidad de carga e igual proporción menos de emisiones de dióxido de carbono, en comparación con otros ULCV.

Acerca del desarrollo de estas islas flotantes, el capitán Orlando Allard, de la Cámara Marítima de Panamá, opinó que el límite en ese crecimiento será la máquina que mueve a las embarcaciones, cuya potencia y consumo de combustible se convierte, por ahora, en la principal limitante.

Además, el desarrollo portuario del mundo también pudiera ser un freno, pues no muchas radas tendrían posibilidades de atraque para esos gigantes, pronosticó el experto.

Los gemelos “Oliver” y “Oscar” tienen 395,4 metros de eslora, 59 de manga, o sea, que su área es similar a unos cuatro campos de fútbol y cada cual puede transportar 19.224 contenedores de 20 pies por viaje.

El reinado de los ULCV resultó corto en los últimos tiempos, pues en 53 días el “Oscar” destronó a su antecesor “CSCL Globe”, de la compañía China Shipping Container Lines, con capacidad de 124 contenedores menos, y ya comparte el sitial de honor con su gemelo.

Pero la carrera por el mayor volumen de carga en un solo buque continuará, tomando en cuenta que el armador japonés Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) encargó seis embarcaciones con capacidad para 20.150 contenedores, que entrarían en servicio en 2017.

Fuente: Prensa Latina

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