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22 de Mayo de 2017 Fondos chinos reactivarán el tren Mendoza-Buenos Aires La empresa CRCC se comprometió a rehabilitar el ferrocarril

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En su visita a China, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través del Ministerio de Transporte, acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas. Para ello, comprometió un crédito concesional que permitirá renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Esto implicará la recuperación definitiva de la red de cargas que transporta productos y sub productos hacia los principales puertos del país sudamericano, consigna MDZ.

El FFCC San Martín cubre la franja central argentina entre Buenos Aires y Mendoza, cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y con complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha -Roca y Mitre-. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

El Plan contempla la renovación completa de 1626 km de vías, 120 puentes, 1.600 km de señalamiento y 400 pasos a nivel. Como parte del acuerdo, del total de 11.626 km se renovarán 726 km con una nueva tecnología jamás usada en el país: Tren de Construcción Continua. Dicha modalidad permite triplicar los kilómetros de vías construidos por día. Además, para esta obra se fabricarán en el país 2,8 millones de durmientes reactivando plantas subutilizadas. También se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras que se encuentran en las proximidades a la línea san Martín.

¨Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con el tren de cargas de nuestro país, abandonado hace décadas, sin planificación ni inversión por parte del Estado, que impactará principalmente en las economías regionales de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de cargas de todo el país para los próximos años¨, dijo el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Por MundoMarítimo 

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