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27 de Febrero de 2017 Firman acuerdo para dragar canal de acceso al puerto de Diamante en Argentina Se busca ampliar calado y construir otro muelle para contenedores

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Con el objetivo de hacer posible el ingreso de buques de ultramar al puerto de Diamante, el gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos firmó el 22 de febrero un convenio con la empresa Cargill para llevar el calado a 27 pies, en una inversión que demandará US$1,28 millones.

Luego de firmar el acuerdo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que también se está gestionando ante el gobierno la ampliación del calado a 34 pies y la construcción de un muelle para el embarque de contenedores.

Así, la máxima autoridad provincial destacó que “este convenio no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo, de habernos reunido en numerosas oportunidades para lograr una solución que le de sustentabilidad en el tiempo a la operación del puerto de Diamante”.

En la ocasión, Bordet tuvo solo palabras de agradecimientos para la empresa Cargill: “Siempre ha tenido predisposición para encontrar una alternativa en la operación del puerto, en las condiciones que establece el convenio”. Además, valoró “la activa participación de las cuatro entidades agrarias, que siempre acompañaron esta iniciativa (…) Entendemos que cuando existe una sinergia entre el sector público y privado y compartimos objetivos de importancia podemos lograr convenios como este”.

El gobernador sostuvo que este convenio no es sólo para dragar el canal de acceso al puerto, sino también para “el mantenimiento por cinco años para poder darle un sostenimiento en el tiempo, lo cual le da seguridad a las empresas navieras que quieren operar con el puerto”.

Añadió que lo más importante “es que necesitábamos la operatividad del puerto de Diamante. Aquí está el corazón cerealero de la provincia de Entre Ríos y, con muy pocos kilómetros de transporte, esta zona van a poder transportar con economía de costos y ahorro en logística, y convertir a Diamante en un puerto de ultramar”. 

Contenedores

Pese a la materialización de la alianza, Bordet puntualizó que aún falta por concretar un segundo paso. “Con el convenio hemos hecho una parte importante, pero nos falta otra igual de importante, que es poder operar con contenedores en la zona. El objetivo es tener operativo este acuerdo para cuando comience la cosecha gruesa, que es algo a lo que nos hemos comprometido”, dijo.

Finalmente, ratificó “una vez más el compromiso de seguir trabajando para que el puerto de Diamante sea el más importante al norte de la hidrovía Paraná-Paraguay”.

Por MundoMaritimo

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