Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Firman acuerdo en República Dominicana para optimizar servicios portuarios

Con el objetivo de brindar mayor eficiencia al sector exportador de ese país
Edición del 20 de Marzo de 2017

Durante la jornada del 16 de marzo, la Autoridad Portuaria Dominicana y la Centro Cámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara), materializaron un convenio que busca brindar mayor eficiencia a las funciones que cada institución le toca desempeñar, señaló El Nuevo Diario.

En la ocasión, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez, y su símil de Centrocámara, Soraya Isabel Estévez, fueron los encargados de sellar este acuerdo de cooperación mutua. Tras esto, ambas partes se comprometieron a identificar, validar, apoyar e implementar las acciones necesarias para impulsar a las empresas del país a contar con un servicio portuario más eficiente y de calidad.

En ese sentido, la Centrocámara solicitó el “apoyo para la solución de cualquier situación que obstaculizara el desempeño eficiente del sector exportador en los puertos del país”.

También, desde el gremio están de acuerdo en brindar a la Autoridad un lugar en su mesa de Ejecución y Dirección, que se celebra mensualmente con el objetivo de dar participación en las inquietudes del sector exportador.

Por su parte, la entidad portuaria declaró su compromiso de “escuchar y canalizar las inquietudes del sector exportador y aportar a las soluciones de las mismas en la medida de las posibilidades de la institución”.

Por MundoMaritimo
 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa