Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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24 de Noviembre de 2017 Con éxito culminó XX Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo en Guayaquil, Ecuador Reunió a representantes de más de 22 países

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El XX Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM),  reunió a los representantes de los países que conforman el organismo con el objetivo de intercambiar criterios y conclusiones acerca de las diferentes legislaciones en la materia, informó Última Hora.

En la cita también estuvieron presentes los representantes de países extra regionales como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, los que dialogaron acerca de los criterios del Derecho Marítimo en Iberoamérica, enriqueciendo el debate.

El presidente de IIDM, José Modesto Apolo, expresó que “el derecho marítimo es una ciencia que se debe estudiar, porque cada vez hay más necesidad de ella y de su eficiencia, lo que se logra con el desarrollo de una economía de escala”.

El Congreso tuvo un formato diferente a los anteriores, porque contó con paneles académicos integrados por ilustrados miembros del instituto, con tres conferencias magistrales de autoridades de renombre mundial.

“También hemos recibido tres conferencias magistrales del director general jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) de la Naciones Unidad, almirante Frederick Kenney, del embajador de los Océanos con rango de ministro en Francia, Search Segura y del procurador del Coast Guard de los Estados Unidos, almirante Steven Anderson, las cuales nos han dado una gran ilustración de lo que se está haciendo en esos países y qué es lo que está realizando la OMI en el mundo” Apolo.

Los abogados de derecho marítimo de más de 20 países de la región iberoamericana formaron parte del instituto organizador.

“Fue muy interesante asistir porque así se ven las perspectivas de las distintas jurisdicciones de la región, pero faltó ahondar más de lo que está pasando en el Reino Unido con el tema del brexit porque es una gran preocupación, en términos de los que sucederá en derecho marítimo y de los seguros en particular. Además, quisiera destacar, que se habló sobre la preocupación de la existencia de un convenio que tenga que ver con la regulación de las plataformas offshore”, mencionó la especialista en Derecho Marítimo y Comercio Internacional de CLYDE & Co., Elizabeth Turnbull.

Por MundoMarítimo

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