Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Exitosamente finaliza exposición financiada por Puerto Ventanas

Durante tres meses permaneció abierta la muestra “El cielo en tus manos”
Edición del 14 de Marzo de 2017

Con una charla magistral de la astrónoma Maritza Soto y con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos finalizó la exposición “El cielo en tus manos”, que durante tres meses se mantuvo abierta a la comunidad en el Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas.

La exposición corresponde a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y fue financiada por Puerto Ventanas, teniendo una importante convocatoria de colegios y organizaciones territoriales y funcionales. La muestra fue visitada por más 10.000 personas, las que accedieron de forma gratuita a esta exhibición cultural y educativa sobre el sistema solar, nunca antes presentada en Chile.

El gerente de sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, señaló que “en Puerto Ventanas estamos muy orgullosos de poder poner a disposición de la comuna esta muestra, que entrega cultura y formación de una manera interactiva”.
El ejecutivo añadió que “esta exposición está en línea con los objetivos que nos hemos puesto con la comunidad, orientados a entregar valor a nuestras iniciativas, que en este caso particular representan un aporte real a la educación y cultura”.

Cultura entretenida

En ese orden, la alcaldesa de Ventanas, Eliana Olmos, agradeció a la empresa la iniciativa, destacando la importancia de este tipo de proyectos “que entregan cultura entretenida a disposición de toda la comuna”.

Por su parte, Mitze Ríos, gerente de Puerto Abierto, confirmó la buena recepción de la muestra, y afirmó que “este tipo de actividades son necesarias para el desarrollo y crecimiento de la comunidad y en ese sentido, esta muestra lo que busca es ser una ventana a la ciencia, a la cultura y educación”.  

“El cielo en tus manos” fue realizada por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, en alianza con la Fundación Arte y Ciencia de dicho país, y con la asesoría de la doctora, astrónoma y experta en propiedades de las galaxias, Fernanda Duplancic.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa