Jueves, 18 de Diciembre de 2014 | ISSN 0719-241X

''Estamos a la espera de la resolución del TLDC''

Germán Correa, en alusión a licitación de Puerto Valparaíso
Edición del 30 de Junio de 2009

En la licitación del espigón estamos a la espera de la resolución del TDLC  al cual tuvimos que consultar por la integración horizontal y por un esquema que propusimos para resolver el problema, según dijo el presidente de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Germán Correa. Asimismo señaló que “planteamos  que la oferta concluyese con algún adjudicatario, ya que se establece que no era posible la integración horizontal ni vertical de los operadores portuarios, esto porque nuestro concesionario TPS, de la familia von Appen, pidió participar con plenos derechos, lo que requería que se levante la restricción a la integración horizontal”.

En relación a los postulantes “no lo sabemos, pero sí que TPS está muy interesado en participar con plenos derechos, ya que la ley en estos momentos les permite participar con sólo un 15% de la propiedad y ellos desean el 100% pero dependerá del dictamen del TDLC”, afirmó Correa.

Respecto al transporte de carga, el ejecutivo manifestó que “ha bajado en sobre un 20% el primer trimestre, pero lo que sucede es que en el mismo periodo del 2008 para nosotros fue extraordinario, porque tuvimos una afluencia de carga fuera de lo común, ya que en Callao se había iniciado las obras de expansión del puerto, por lo que la carga fue depositada en el puerto de Valparaíso”.

“Estimamos tener una caída de carga anual de entre un 12% hasta 15%. El segundo trimestre ha sido lento, pero la baja ha sido menos fuerte que el año pasado y la curva se supone que se va a aplanar en los meses que vienen”, concluyó Correa.

Fuente: Estrategia

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
28Enero
2nd LatAm Caribbean Ports & Logistics Summit
Organiza BNamericas
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa